28 enero 2006

¿Ha hecho ZP algo bueno por España?

No recuerdo nada bueno que haya hecho Zapatero por España en los casi dos años que lleva sentado en ese sillón del que no se le despega (ni a él ni a ninguno de sus ministros) ni con agua caliente.

Política exterior: Nos hemos (nos ha) alejado de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia, por citar algunos países, para entablar relaciones con dictaduras de extrema izquierda: Venezuela, Cuba...
UE: somos el hazmerreir en Europa. Nos han chuleado con las ayudas económicas, pese a que el Gobierno nos dice lo contrario, apoyado por la mafia informativa de Polanco. Ya lo dijo Blair: "Inglaterra ha perdido, pero para perder, perder, España".

Inmigración: Papeles para todos. Cojonudo. Zapatero abre una puerta a todos los inmigrantes. Los índices de criminalidad suben como la espuma. Francia está contenta con esta medida. Gran parte de inmigrantes son legalizados aquí, y tienen vía libre para pasearse por la Unión Europea.

Vivienda: no sólo siguen subiendo los precios de la vivienda, sino que nos proponen medidas tan brillantes como pisos de treinta metros cuadrados.

El PSOE se sale del pacto antiterrorista: por mucho que lo nieguen, se sabe que, además, lleva negociando o, mejor dicho, bajándose los pantalones con ETA. ZP escupe encima de un pacto que dio los mejores resultados en la lucha contra el terrorismo.

Por otra parte, Patxi López apoya al PNV en las vascongadas. Se aprueba una serie de ayudas económicas a las familias de los presos vascos, etarras incluídos, por supuesto.

¿Comunidades autónomas? No, Estados asociados. Con tal de estar en el poder los socialistas se unen con partidos independentistas. PSE forma gobierno en coalición con dos partidos separatistas, y el grupo socialista gallego con el BNG. La política del PSOE no es la de formar un buen gobierno. Lo que realmente les importa es desbancar al PP del poder, a cualquier precio. Todo vale. Los catalanes independentistas (que no todos los catalanes son unos desviados) han sido los primeros en atacar. Gallegos y vascos están a la cola. Por cómo se ha gestionado la reforma del estatuto catalán, mal pinta para España pero, ¿qué más da? Lo importante es estar en el Gobierno, aunque se hayan ganado las elecciones por accidente. Así se puede meter mano en la caja ("la caixa" en catalán) a dos manos. Que gran parte de los ministros, que no han dado un palo al agua en su vida y sólo puedan vivir de esto, no dimitan, se puede entender. ¿De qué vivirían si no fuera de la política? ¿Sabéis que la mayoría nunca ha estado en nómina en ninguna empresa? ¿Qué era Zapatero antes de ser presidente? Sabíamos que Aznar era inspector de Hacienda, González, que al lado de ZP parece hasta honrado, era abogado. Pero, ¿Zapatero? Normal... normal que manden a España a tomar por culo. Sólo les interesa llevarse el dinero. Por otra parte, que no dimitan ministros como Bono, que es conocida su postura opuesta a gran parte de la política ejercida por Zapatero y sus secuaces, es incomprensible.

Educación: vamos de mal en peor. Ahora los niños podrán pasar de curso con cuatro asignaturas pendientes. Se ignora la religión. En Cataluña, por supuesto, se permite enseñar exclusivamente en catalán, permitiendo así la persecución que está sufriendo el castellano. Cada CCAA decide qué parte de la historia se estudia en cada región, centrando así las asignaturas en la historia de cada comunidad, y no en el global de España.

Y el gobierno de Zapatero no lleva ni dos años. Miedo me da pensar qué puede suceder hasta el 2008. Que Dios nos coja confesados.

24 enero 2006

Primer principio de la reforma del estatuto catalán

Lo mío, es mío.

Lo tuyo, es nuestro.

23 enero 2006

Bájate lo que quieras

¿Es delito bajarse una película de la Red?

Está demostrado que no. Podemos leer un montón de artícaulos en la Asociación de Internautas
sobre el tema. Aun así, voy a intentar razonar el porqué no es delito.

Supongamos una película que hayan emitido por televisión y que sea popular: Torrente 2. Recientemente la echó Antena 3.

¿Es delito verla? No.

El día que la emiten, no estás en casa y decides grabarla. ¿Estás cometiendo un delito? No.

Has decidido grabarla, pero en vez de ver la película solo/a, decides verla con unos amigos/as o con tu pareja otro día. ¿Es delito? No.

Ninguno de tus amigos/as estuvo en casa en el momento de la emisión. Tú tienes la película grabada, y como buen amigo/a que eres, decides dejarles la cinta para que ellos la puedan ver. Por supuesto, no les cobras por el préstamo. ¿Estás delinquiendo? No.

Supongamos que tu pareja está de viaje en el extranjero durante un tiempo, y el/la pobre, se perdió esa película que tanto ansiaba ver por televisión. Igual que se la dejas a tus amigos/as, decides dejar la cinta a tu pareja, y se la envías al país donde se encuentre. ¿Es delito? No.

Vaya... los costes de enviar la cinta al extranjero son exagerados. Así que prefieres coger TU cinta, codificarla en formato digital (mpeg, avi...) y enviar la película a través de Internet. ¿Es delito? No.

Ahora supongamos que tienes un montón de amigos por toda España y parte del extranjero. Ninguno pudo ver la película en su día. Decides enviársela a todos y, para evitar hacer copias en decenas de cintas, la compartes a través de Internet, ya sea por FTP, p2p (eMule, BitTorrent, etc) o por cualquier otro medio. No cobras a tus amigos por el servicio. ¿Estás cometiendo algún delito? No. Estás compartiendo tu película con la gente que quieres, y no estás sacando dinero por ello.

Acabamos de llegar a que la distribución de una obra (película en este ejemplo, pero podría haber sido una canción) sin ánimo de lucro NO ES DELITO.

Supongamos que, en lugar de compartir el fichero con todos tus amigos y conocidos, lo compartes con TODO EL MUNDO. Es lo mismo. Lo compartes con quien tú quieras. No es delito.

¿No es delito compartir Torrente 2 (emitida en televisión) y sí lo es Torrente 3 (actualmente de venta en DVD, sin haberse emitido por televisión)? ¿Qué diferencia hay entre compartir una película u otra? Ninguna.

Compartir sin ánimo de lucro cualquier obra no constituye delito alguno.

Usa sin miedo las redes P2P y que nadie te amedrente por ello.

19 enero 2006

Arranque oficial

Ahora sí. Tras unas semanas moviditas, a partir de ahora empezaré a contar mi realidad, mi visión de la actualidad, mis críticas...

99% subjetivo
1% ...

02 enero 2006

99%

Siempre nos queda algo por aprender.