30 abril 2006

Este vídeo asusta

Me he quedado con los ojos como platos al verlo.
Un reportero pregunta a ciudadanos de todo tipo y aspecto qué país creen que EEUU debería invadir próximamente. Los encuestados responden de todo: Corea, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Cuba... A continuación el reportero les pide que sitúen esos países en un mapa-mundi mudo. Es increíble la ignorancia que circula por las calles de la primera potencia mundial.

Video-link.

29 abril 2006

¿Dónde se quedan colgadas siempre las transferencias?

No falla. Si estoy bajando o subiendo un fichero y se tiene que quedar colgado, tiene que ser cuando la transferencia está al 99%. Por algo puse este nombre al blog.

27 abril 2006

ESGAE

26 abril 2006

¡Dale, Mula! ¡Dale!

Por mucho que se empeñe la SGAE, la mula seguirá arando el campo para que podamos recoger nuestras películas, canciones y programas favoritos.

El Gobierno está muy preocupado por aprobar la Ley de Propiedad Intelectual. Mientras tanto, los datos muestran cómo España se aleja cada vez más del resto de Europa en cuestiones tecnológicas.


23 abril 2006

OS WARS

20 abril 2006

El mundo al revés

Dos individuos intentan apalear a un ministro, profieren injurias contra él (injurias, castigado por la ley, que se lo digan a Otegi) y les retienen (que no detienen, pese a lo que digan los medios) .
¿Culpables? La policía.
Así va España.

18 abril 2006

Muertos en el asfalto

Todos guardamos un tristísimo recuerdo del 11 de marzo de 2004. Aquel día se produjo el atentado más brutal de la historia, no sólo de España, sino de toda Europa. 192 vidas fueron robadas aquella mañana.

Sin embargo, esa trágica cifra es a menudo superada en el intervalo de un mes por todas las personas que se dejan la vida al volante.

106 muertos en tan sólo diez días, desde que comenzó la operación salida de Semana Santa hasta que su conclusión. Sumando estos muertos a los que fallecen los fines de semana, vemos como en tan sólo un mes se rompen más familias que en el atentado de mayor índole sufrido por España.

Hace pensar...

16 abril 2006

Series de televisión

Según dicen, Lost (Perdidos en España) es una de las mejores series de televisión de la historia. Desde luego yo soy de esa opinión. Todavía no ha terminado la segunda temporada en Estados Unidos y ya se habla de una tercera. En España, por desgracia, ha sido una serie maltratada por TVE. Constantes cambios de día y hora de emisión, sin previo aviso. A veces daba la sensación de ser una serie que la cadena usaba para rellenar la parrilla, pese a los buenos resultados que estaba cosechando. Por ello, la mayoría de seguidores españoles de la serie son las que la vieron en su día en la FOX, cadena que acaba de estrenar la segunda temporada. Una página muy recomendable para cualquier seguidor de la serie es Lostzilla. Si no quieres leer spoilers debes tener cuidado al navegar por su foro.
Otra serie de éxito es Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas aquí). Ha sido mejor tratada que Lost por las cadenas españolas. Por lo menos TVE ha emitido los capítulos cada semana el mismo día y a la misma hora. Futurama. Una serie de gran éxito de la que se está preparando la quinta temporada. Los creadores (los mismos que los de Los Simpson) se vieron obligados a parar la serie. La demanda del público les ha hecho volver.Lo mismo ocurrió con Family Guy (Padre de familia). Los creadores han vuelto con la cuarta temporada, y es tan brutal como las tres anteriores. Su otra serie, American dad (Padre made in USA) ha cosechado peores audiencias. Se ha confirmado un largometraje de la mejor serie de animación de todos los tiempos: The Simpsons. Incluso el teaser trailer se ha estrenado en Estados Unidos. Al principio parecía una borma, ya que lo estrenaron el 1 de abril (April's fool, día de los Inocentes en la cultura anglosajona). Confirmaron la noticia a los pocos días. Este teaser puede verse aquí. Estreno en 2007. Para cerrar las series de animación, South Park. A diferencia de The Simpsons, esta serie estrenó película a las pocas temporadas de su estreno. Sin embargo, siguen avanzando las temporadas y conservando sus audiencias. La serie ha evolucionado con el tiempo. A partir de la cuarta temporada (en emisión actualmente en España) se cargaron definitivamente a Kenny. En Estados Unidos van por la décima. Y lo que se avecina: Prision Break. Sinopsis (sacada de Wikipedia):

Un ingeniero estructural llamado Michael Scofield (interpretado por Wentworth Miller, Underworld) comete deliberadamente un delito para ser encarcelado en la Penitenciaria Estatal Fox River. Scofield cree que su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell, John Doe), ha sido falsamente acusado de matar al hermano de la vicepresidenta, por lo que ha entrado a la prisión en posesión de los planos con un elaborado plan para ayudar a Lincoln a escapar del corredor de la muerte antes de su inminente ejecución.

En el exterior, Michael tiene tan sólo una aliada, su abogada defensora y amiga de la infancia, Veronica Donovan (Robin Tunney, Límite vertical) y que es la antigua novia de Lincoln. A esta le acompaña un joven abogado especializado en reos condenados a la pena de muerte. Mientras tanto, el hijo de Lincoln, LJ (Marshall Allman), de quince años se encuentra ahora perdido y desorientado sin la influencia positiva de su tío Michael. Completando el reparto de la serie está Sarah Wayne Callies (Tarzan) como Sara Tancredi, la doctora de la prisión; Amaury Nolasco, como Sucre, el compañero de celda de Michael; Peter Stormare, como el antiguo jefe de la mafia John Abruzzi; y Robert Knepper, como el psicópata T-Bag.

Para ver todas estas series, ya sabéis, redes P2P. Y en el peor de los casos, por televisión.

No podrán pararnos

Hoy he hecho una limpieza en mis bookmarks de Firefox para ver cuántos enlaces a páginas p2p habían dejado de funcionar tras la persecución policial, sin juicio ni decisión judicial de por medio, iniciada desde hace un par de semanas. Estas son solo algunas páginas que han desaparecido:
  • PCTorrent
  • LimiteDivX
  • ZonaDivX
  • Monxu
  • elmejortracker
  • PCTTracker
  • TorrentGO
  • Indicemule
Otras webs han cerrado por miedo a la persecución. Y otras han dejado de ofrecer enlaces a películas de cartelera.

A través de la Asociación de Internautas nos enteramos de que el comunicado policial de la operación 'Descargas en la Red' se publicó con retraso para hacerlo coincidir con la detención de varias personas que distribuían por internet pornografía infantil.

Se está llevando a cabo una persecución contra los internautas. Prueba de ello es que con la LPI tendrá una pena más dura aquella persona que se baje un disco que otra que robe un montón de discos por valor total inferior a 400 €.

Pero no nos van a parar. No nos cansaremos de decir que bajar (o subir) cualquier fichero sin ánimo de lucro no constituye delito alguno.

Por fortuna, varias webs siguen online, al pie del cañón, ofreciendo enlaces a descargas de todo tipo y denunciando en sus portadas la persecuión que están sufriendo.
Este es el comunicado que se puede leer al acceder a EliteDivX:
Elitedivx unicamente te lleva a enlaces, tal y como hace google ¿es google ilegal?, el intercambio de ficheros es totalmente legal siempre y cuando no haya ánimo de lucro, elitedivx no intercambia ficheros ni los distribuye, somos meros intermediarios a links.

Noticia escalofriante

¿Cómo es posible que a una persona se le ocurra una cosa así? ¿Cabe tanta maldad en un ser humano? La noticia completa puede leerse aquí.

"El plan de Underwood era secuestrar a la niña, violarla, torturarla, asesinarla, cortarle la cabeza, desangrarla, violar el cadáver, comerse el cuerpo, y luego deshacerse de los restos", aseguró el jefe de la policía de Purcell.

¡Viva la República y viva Otegi! (con perdón)

"Mi referente es la II República". Zapatero
"Otegi es un hombre de paz".
Zapatero (y Blanco, lamiendo el culo al primero)
¿Estas frases son dignas de un presidente? Es lamentable. Que los españoles tengamos que sufrir a un personaje como este dos años más es desesperante.

Mientras tanto, el viernes se colgaron numerosas banderas republicanas en todos los ayuntamientos progres, saltándose alegremente la Constitución que algunos tan orgullosos se sienten de haber impulsado. Siempre hemos tenido una memoria selectiva que sólo recuerda la mitad de los acontecimientos y, así, sólo se homenajea a la mitad de los españoles.

14 abril 2006

Sin NOSOTROS no sois NADA

Sois patéticos. Ridículos. Absurdos. Estúpidos. Sin nosotros no tenéis ninguna razón de ser. Sin un público que os escuche, que os aplauda, que os mire, que os coree, no servís para nada, no sois nada. ¿Arte? ¿Cultura? ¿Qué es el arte si nadie lo disfruta? ¿Qué es la cultura si nadie accede a ella? ¿Qué son arte y cultura cuando únicamente sirven para perseguir, martirizar, insultar y encarcelar; cuando el acceso a ellas es algo que persigue la policía? ¿Qué clase de artistas dejan que la defensa de sus intereses perjudique a aquellos para los que presuntamente querían crear?

Dais asco. Repugnancia. Vuestros modos, vuestras protestas, vuestros lloriqueos en el regazo del poder, vuestros constantes insultos... nunca unos presuntos artistas estuvieron tan desconectados de su público. Artistas que posan en las escaleras del gobierno. Artistas que viven del subsidio. Artistas rodeados de abogados, políticos y policía. Artistas que piden la fiscalización de las comunicaciones, el control, la vigilancia. Artistas cobradores de cánones, multas e impuestos... QUÉ FALTA DE DIGNIDAD, QUÉ ASCO.

Mirad en qué os habéis convertido: "Policía, policía... aquel se está bajando mis canciones... " Nos bajamos vuestras canciones. Sí, ¿y qué? Podemos hacerlo, no podéis detectarlo, y lo seguiremos haciendo siempre que queramos. Es el último detalle que nos queda de apreciación por lo que hacéis. La cultura se defiende copiándola mil veces, no restringiendo su circulación. Si ya no os interesa seguir creando, no sigáis creando. Dejad de insultar y perseguir. Ya crearán otros. De vosotros, ni arte ni cultura. Sólo odio, rencor, inquina.

Sin NOSOTROS no sois NADA. NADA. NADA. NADA... NADA.

Enrique Dans

www.enriquedans.com

Un día en la SGAE

ETA sigue con sus extorsiones. Y ahora, ¿qué?

Ya opiné sobre lo que me parecía el comunicado de ETA del otro día. "Alto el fuego" no significa rendición. ETA seguirá actuando con sus extorsiones, sus manifestaciones y su violencia callejera.

Ahora nos enteramos de que empresarios navarros siguen recibiendo cartas amenazantes para que paguen a la banda de asesinos. El Gobierno asegura que investigará el tema. "Puede que esas cartas sean anteriores al comunicado". Sí, casualmente todas se reciben
con varias semanas de retraso.

Mientras tanto, el gobierno vasco exige la reagrupación de los presos etarras. Dicen que ya no hay motivos para que sigan separados y repartidos por toda España.

Otegi no está en la cárcel.

Un miembro del PSOE aparece abrazando a la abogada del partido ilegalizado (¿ilegalizado?).

¿Qué más tendremos que soportar?

13 abril 2006

Bono dimite tras hacer daño a España

No pudo aguantar más. Bono, por todos sabido en pleno desacuerdo con Zapatero en muchos temas, dimitió la semana pasada. Pero el daño ya está hecho. Primero votó en contra de sus principios y luego se marchó. Lo honrado hubiera sido dimitir en el primer momento en que actuara frente a su voluntad.

Todavía quedan muchos hipócritas agarrados al sillón.

10 abril 2006

P2P: 15 detenidos

Con nocturnidad y alevosía. Sin haber una decisión judicial de por medio.

La SGAE ha conseguido crear una alarma social. Querían que la noticia saliera publicada en los medios, y qué mejor día que el comienzo de un fin de semana que precede a la Semana Santa.

Que nadie se asuste. Descargar cualquier fichero* sin ánimo de lucro NO es delito.


* pornografía infantil no incluida

05 abril 2006

Canción de la semana

Madonna - Sorry

Confessions on a dance floor



Je suis désolé
Lo siento
Ik ben droevig
Sono spiacente
Perdóname

I've heard it all before
I've heard it all before
I've heard it all before
I've heard it all before
[repeat]

I don't wanna hear, I don't wanna know
Please don't say you're sorry
I've heard it all before
And I can take care of myself
I don't wanna hear, I don't wanna know
Please don't say 'forgive me'
I've seen it all before
And I can't take it anymore

You're not half the man you think you are
Save your words because you've gone too far
I've listened to your lies and all your stories (Listen to your stories)
You're not half the man you'd like to be

I don't wanna hear, I don't wanna know
Please don't say you're sorry
I've heard it all before
And I can take care of myself
I don't wanna hear, I don't wanna know
Please don't say 'forgive me'
I've seen it all before
And I can't take it anymore

Don't explain yourself cause talk is cheap
There's more important things than hearing you speak
You stayed because I made it so convenient
Don't explain yourself, you'll never see

Gomennasai <- "Forgive me"/"sorry" in japanese
Mujhe maaf kardo
PRZEPRASZAM <- "Sorry" in Polish
Slihah
Forgive me...

(Sorry, sorry, sorry)
I've heard it all before
I've heard it all before
I've heard it all before
[repeat]

I don't wanna hear, I don't wanna know
Please don't say you're sorry
I've heard it all before
And I can take care of myself
I don't wanna hear, I don't wanna know
Please don't say 'forgive me'
I've seen it all before
And I can't take it anymore

I don't wanna hear, I don't wanna know
Please don't say you're sorry
(Don't explain yourself cause talk is cheap)
I've heard it all before, And I can take care of myself
(There's more important things than hearing you speak)
I don't wanna hear, I don't wanna know
Please don't say 'forgive me'

03 abril 2006

Medina Cantalejo

No sólo no sienten vergüenza desde la Federación por la que ha montado este fin de semana, sino que, de premio, le dan la final de Copa. Ahí queda eso.

La traición de la Laporta a la Liga está dando sus frutos. ¿Alguien duda de eso?

Hoy mismo, Deco ha asegurado que los árbitros les han quitado 11 puntos. El pobre brasileño nazionalizado, digo... nacionalizado portugués no habla sobre los puntos que les han regalado. Ya no hablamos de favores al club (caso Messi, cierre del estadio, etc), no.

01 abril 2006

Compartir es sano

Leo en Error500:

Con BitTorrent y una conexión de banda ancha (en este caso una Jazztel 20 megas que sincronizaba a 18),
el último episodio de perdidos bajó en apenas 15 minutos. A eso hay que unirle que los subtítulos aparecen a las pocas horas merced a la labor de webs como la de Lostzilla. Incluso un día que los administradores de esta página no podían hacerlos y colgarlos, fue la comunidad de lectores de la página la que hizo los subtítulos del episodio de Lost que tocaba.
Por supuesto que un episodio recién emitido de Perdidos es un caso excepcional: miles de usuarios descargando a la vez por BitTorrent y, por tanto, compartiendo. El tema de los subtítulos es de una eficacia a su vez abrumadora, siempre hay una versión inicial que va siendo corregida. Para los que preferimos versión original subtitulada, un lujo.

Compartir y comunidad, los usuarios como elemento clave ya no sólo de la distribución, sino también del producto. ¿No tendría más sentido que en lugar de vender los episodios en iTunes se habilitara un sistema de comprar a través de un P2P basado en BitTorrent que premiara a los usuarios? Más compartes, más barato; ahorro de costes de distribución y precios más baratos para los usuarios. Es una posibilidad que se ha barajado mucho, pero que no acaba de despegar (de eso iba Mashboxx).

Totalmente de acuerdo.

La senadora Amidala, en La venganza de los Sith

Así es como muere la democracia: con un estruendoso aplauso.

Zapatero se sale con la suya. Ya se ha aprobado el nuevo estatuto catalán. La gran mayoría de españoles no contamos para este presidente.