29 junio 2006

Decenas de Ramoncines irrumpen en la sede de la SGAE

La noticia ha sido publicada hoy en varios medios de comunicación.

La plataforma Rompamos el silencio ha irrumpido, caretas de Ramoncín por delante, en la sede de la SGAE, un edificio, por cierto, cuyo alquiler no es nada barato.

Con sus pancartas, billetes esparcidos y monedas pegadas al suelo han dejado claro su postura frente a la nueva LPI, apoyada por los principales partidos de España.

Opinión sobre la LPI

Uno no se puede fiar nunca de la gente, así que vamos a cobrar primero, por si acaso, se dijo Teddy Bautista. Y como el Gobierno, en todos los asuntos ligados a titiritería ambulante es una madre agradecida, hete aquí que si yo compro, por ejemplo, una película y quiero regalarle una copia a un hijo, amigo, colega o transeúnte, además de pagar el original tengo que pagar un impuesto por el CD en blanco que puede servirme para la copia. O no, pero eso a la SGAE y al Gobierno y al PP les importa poco. Ya me han robado.

La ley de marras, aunque se llame de Propiedad Intelectual, es tan abiertamente contraria a los derechos de propiedad que asombra que un partido liberal como dice ser el PP la haya respaldado. Yo creo que desde que, aún en el Gobierno, unos diputados botarates apoyaron la propuesta de Ley de Inmigración de IU y el PSOE para que los ilegales disfrutaran de plenitud de derechos, no había perpetrado una prograda tan estúpida la derecha española. Aquello lo salvó in extremis Acebes. Esto, no sé quién lo salvará. Barrunto que nadie, porque creo recordar que Rajoy hizo uno de sus célebres encuentros electorales inútiles, como los que prodiga con el empresariado catalán, precisamente con la SGAE. Pero qué pedazo de asesores tiene don Mariano.

Si yo compro un libro de poemas y decido hacerle una copia o una versión en español a una lletraferida con proclividades líricas, tengo que pagar el libro, pero no un impuesto añadido, por los folios en blanco. ¿Y si se me pasa el interés lírico? ¿Y si no copio nada? ¿Y por qué he de dar explicaciones? No es obligatorio, aunque todo se andará en esta sovietización cleptocrática que nos invade, declarar qué uso va a darle uno a los folios en blanco. Pero si compra cedés en blanco, sí debe pagar, no sea que instale un top manta.

Por supuesto, los que salen ganando con esto son los del top manta, cuyo negocio no lo impedirá el canon, y la SGAE. A los demás, nos multan por si se nos ocurre robar. Así que acaba de crearse la plataforma Todos contra el Canon para derogar la Ley de Propiedad Intelectual, que es la negación de la Ley, la Propiedad y la Inteligencia. Que cuenten conmigo. Y para más datos, todoscontraelcanon.es

Extracto de la Asociación de Internautas y de El Mundo
Opinión de Federico Jiménez Losantos

28 junio 2006

La respuesta

Respondiendo a la pregunta que me hice el pasado día 23: estafado.

Personajillos como el que me encontré son los que hacen ser a las personas insolidarias y desconfiadas. Se merecen lo peor. Recibirá su merecido, estoy seguro. No es que crea en el Yin y Yang, sino que me parece una teoría acertada

Gmail en el móvil

Hoy han empezado a promocionar el servicio de acceso a Gmail a través del teléfono móvil. Ejecutando la dirección http://m.gmail.com en un terminal se puede entrar al inbox.

Lo he probado esta mañana y he tenido algunos problemas. He tenido que reintentar varias veces la entrada para poder ver mis mensajes, y dos veces la lectura de uno de ellos.

Con una optimización del servicio esto puede resultar bastante útil.

Google sigue agrandando su diferencia con Microsoft.

27 junio 2006

Esta vez tocaba volverse en octavos

Ahora que los diarios deportivos publiquen portadas como las que tuvimos que sufrir tras ganar el primer partido del mundial. Primero hinchan el globo de la ilusión y después (mañana mismo) lo harán explotar con las críticas más afiladas.

Ni un tiro a puerta en todo el partido (el penalty, pitado tras recibir Pablo el balón de espaldas a la portería, no cuenta). Es muy triste. Tan sólo recuerdo como jugadas peligrosas un tiro libre de Pernía, que salió directamente fuera, y una jugada de Joaquín que finalizó con un disparo con la izquierda, también con el balón saliendo por la línea de fondo.

Si Luis tiene palabra deberá abandonar la selección ya mismo. Aseguró en su momento que continuaría sólo si pasábamos de cuartos. Ni siquiera hemos llegado.

Por cierto, Torres. ¿No dijiste con toda la chulería que te caracteriza que ibas a jubilar a Zidane? Pues mira, no sólo no le jubilas, sino que nos ha metido el tercero. ZZ y Ribery, ellos solitos, se han comido a España.

______________________editado_(10_minutos_después)______________________

Parece ser que Luis no va a cumplir su palabra y desea continuar dirigiendo a la selección (si se lo permiten). Que siga. Así nos irá.

He aquí la portada del diario Marca de hace tres días. No sólo es una falta de respeto por parte de los periolistos hacia una figura mundial del fútbol, sino que además es prepotente.

¡Mujer tenías que ser!

26 junio 2006

23 junio 2006

¿Solidario o estafado?

Hace unos minutos he ayudado económicamente a alguien que parecía muy necesitado. Sin embargo, no estoy del todo convencido de las intenciones del individuo. ¿He ayudado a alguien que lo necesitaba o he sido estafado? En unos días sabré (y publicaré) la respuesta.

Mientras tanto estaré con la mosca detrás de la oreja.

Promo Stadium Arcadium

21 junio 2006

Página recomendada

Os aconsejo pasar por InicioÚtil. En esta web hay un montón de juegos en formato xls (Excel). Muchos de ellos son muy adictivos.

Recomendado: Días de tele

20 junio 2006

Caprichitos para los señoritos

Leo en el Gadgetoblog de El Mundo que los diputados se han autorregalado unas completísimas agendas electrónicas, para que puedan "trabajar" desde cualquier lado. Eso está muy bien, sobre todo cuando pagamos los españoles sus agendas (y sus nuevos ordenadores del congreso, y sus infladas dietas de comidas y viajes, y sus llamadas telefónicas, y su seguridad, y...).

Me intriga el uso que le vayan a dar estos personajes a este adelanto tecnológico. Posiblemente muchos de ellos no hayan encendido un ordenador en su vida.

Por otro lado, siempre sale el politiquillo progre de turno que dice que la Familia Real cuesta millones de euros a los españoles. Cierto, pero es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

19 junio 2006

Está bien que nos bajen los humos

Hoy se ha visto que España sufre para ganar a Túnez. Eso está bien. Los jugadores no se van a confiar para próximos partidos (ahora ya se puede hablar en plural) y tendrá que trabajar durante todo el encuentro para conseguir un resultado positivo.

También es cierto que todas las selecciones han sufrido en algún momento del campeonato. Argentina lo hizo en el primer partido; Brasil en los dos, al igual que Alemania o Inglaterra (sobre todo en la segunda jornada para estos dos equipos); Francia lleva sufriendo todo el Mundial...

Ahora le tocó sufrir un poco a España, pero visto el resultado final ha merecido la pena.

Ya estamos en octavos. Que no nos domine la euforia.

18 junio 2006

www.casobono.com

Desde www.casobono.com se puede firmar para expresar el rechazo a la injusta, política, desmesurada y arbitraria sentencia del 'Caso Bono'. Mientras la Justicia quiere encarcelar a la policía mejor valorada de Europa, los criminales que nos entran de fuera campan a sus anchas con secuestros express, atracos a mano armanda, peleas callejeras y un largo etcétera.

En EEUU estudian acabar con la neutralidad de Internet

¿Y qué supone esto? Que los ISPs puedan vetar el acceso a ciertas páginas. Por ejemplo, un proveedor de servicio puede obligar a sus clientes a utilizar su propio buscador, e impedir el acceso a Yahoo o Google.

De salir adelante esta propuesta, promovida por los principales proveedores de internet en Estados Unidos, Internet moriría tal y como lo conocemos.

16 junio 2006

Bill Gates deja Microsoft

En 2008 Gates abandonnará la presidencia de Microsoft, para pasar a un segundo plano como consejero de la compañía y Presidente de Honor. Es la persona más rica del planeta, pero también ha despertado animadversión (no quiero decir "odio") por todos los rincones del mundo por culpa de sus ansias monopolísticas y su estrategia divergente al software libre.

Windows está instalado en uno de cada diez ordenadores del mundo. El resto del pastel se lo tienen que repartir los demás sistemas operativos, Linux y Mac OS principalmente. Ello implica que el desarrollo de software se vea frenado, y se tenga que avanzar al ritmo que Microsoft imponga.

Microsoft es una fiera con ganas de competir en cualquier campo de la tecnología: sistemas operativos, software ofimático, videojuegos, consolas, software para dispositivos portátiles (PDA's, teléfonos móviles...), desarrollo de periféricos (teclados, ratones...) e incluso, con el apoyo de otras compañías, de hardware (Origami ha sido su última idea). Esas ganas de querer abarcar todo -y de conseguirlo-, unidas a las formas que tiene de hacerlo, han llevado a la compañía a tener que realizar un continuo lavado de imagen ante los consumidores.

Sin embargo, Bill Gates es un visionario del siglo XXI. Ha sabido ir dos pasos por delante de los demás y ha previsto el futuro y las tendencias de la informática, invirtiendo en aquello en lo que creía. A la vista están los resultados que ha conseguido.

Fue Gates quien predijo que algún día habría un ordenador en cada hogar. Esto ahora es muy fácil predecirlo cuando, prácticamente, es una realidad en el primer mundo, pero en los años '60 y '70 era una locura imaginarlo. El concepto de ordenador ha cambiado desde que existe el Personal Computer, y esto se debe en gran parte a
Microsoft, empresa que más ha contribuido a potenciar el PC.

Por otra parte, la fundación benéfica de Bill es una de las más importantes en la búsqueda de soluciones contra el SIDA, la malaria y otras enfermedades. Recientemente se le ha concedido el Premio Príncipe de Asturias por su labor humanitaria.

Hay tres momentos que siempre recordaré de Bill Gates:
  • La cara que se le quedó en la presentación de Windows 98, cuando saltó un pantallazo azul de cuelgue de sistema.
  • El tartazo que le dieron.
  • En una de sus visitas a España en las que iba a hablar de la utilidad de la informática ante la R.A.E. se quedó sorprendido con el funcionamiento de la academia, y comentó: "He venido aquí a aprender". Esa es una de sus cualidades: pese a ser el hombre más rico del mundo y dominar sobradamente el mercado en el sector en el que trabaja, nunca se cierra en sí mismo y toma nota de todas las ideas que le parecen interesantes, para después desarrollarlas y globalizarlas.

15 junio 2006

Como decíamos ayer...

Euforia desmedida en los medios de comunicación (si aceptamos la prensa deportiva como medio de comunicación). Más dura será la caída (ojalá me equivoque).

4-0... ¡Y Casillas de portero!

¿Quién lo iba a decir? ¿España la mejor selección de la primera jornada? ¿Y este era el partido más difícil? Ojalá continuemos así, pero que no se desmadre la euforia. Ahora nos venderán que somos la mejor selección del momento, que somos los más goleadores (con Alemania), etc.

Se ha ganado a un equipo de segundo nivel. No era Argentina, Italia o Francia. Eran diez jugadores más Shevchenko. O Shevchenko más diez.

Y nuestros goles han sido reguleros (como diría Joaquín Reyes):
  • El primero ha sido una serie de despropósitos. Remate de Alonso con la espalda, que toca un defensor contrario para acabar en la mano del portero, que la desvía a la red de la portería.
  • El segundo ha sido una falta mal tirada que ha rebotado en la barrera y ha despistado al portero.
  • El tercero... ¡Qué decir del tercero! Torres falla un mano a mano contra el portero, la tira al muñeco, se cae y el árbitro pita penalty. Qué voy a decir que no hayas visto. Lanza desde los once metros Villa, la toca el portero pero el balón acaba entrando.
Y Villa ha fallado otro mano a mano.

Decir que España debe mejorar de cara a la portería suena descabellado con el 4-0, pero es así. Contra equipos más grandes no tendremos tantas ocasiones de gol, y las pocas de las que dispongamos no las podemos fallar.

No, no soy anti-selección. He disfrutado como el que más con la victoria, pero espero que España mejore a lo largo de la competición.

Me ha gustado:
  • Por supuesto, el cuarto. Ese gol puede justificar por qué se conoce a la selección como La Furia.
  • El sistema defensivo. Ucrania no ha podido pasar las tres cuartas partes del campo.
De momento, a disfrutar hasta el siguiente partido, pero con moderación.

13 junio 2006

Brasil: 1-0... y gracias

Tanta expectación por ver el partido de Brasil y al final ha resultado decepcionante. Kaka' y poco más. Eso sí, este futbolista es de los buenos, de los muy buenos.

Si los futuros directivos del Real Madrid desean realmente volver deportivamente al rumbo correcto, deberían empezar por fichar a este jugador.

Volviendo al partido, Croacia ha tenido sus ocasiones para, al menos, empatar el partido, pero se lo pusieron muy fácil a Dida. Esto les puede costar caro.

Patadas al diccionario y a la gramática de Nebrija

Periolistos, esos personajes que se creen más importantes que nadie, que piensan que pueden controlar a la plebe y que luego no saben escribir.

Ejemplo de hoy: diario AS, edición digital. Miren y asústense de cómo una persona con carrera universitaria es capaz de cometer en tan reducido espacio una falta tan grande, y por partida doble, por si alguien pensaba que era un error tipográfico.

Italia-Ghana. Italia gana

¡Qué tristes estos italianos! Con un equipo muy superior, 1-0 mandando en el partido, y se echan atrás a defender el resultado, renunciando totalmente al ataque.

Y al final, en un regalo de la defensa africana, meten el 2-0. Lo han celebrado como si se tratara del partido final. Hacen bien.

Italia, una selección que nunca juega bien pero que siempre está arriba.


12 junio 2006

He-Man y los Masters del Universo

¿Alguien no recuerda esta serie? Ahora es posible bajarla gracias a TusDivX.com

Topic de enlaces.

11 junio 2006

Tres primeros días en Alemania

Tan sólo una sorpresa en los tres días que llevamos de mundial de fútbol: el empate sin goles entre Suecia y Trinidad y Tobago.

Los nórdicos nunca parten como favoritos, pero siempre tienen una buena selección que, a la chita callando, va pasando rondas.
Cuentan con el gran Ibrahimovic, con Ljüngberj, con Larsson... Unos jugadores que para España los quisiéramos unos cuantos.

Por lo demás, lo esperado. Victoria de las grandes selecciones. Ojo con Inglaterra. Tiene, con permiso de Brasil, el mejor equipo del torneo. A saber: Gerrard, Lampard, Beckham, Owen, Rooney... Si se cumple la tradición y Brasil sigue sin ganar un mundial en tierras europeas, los ingleses tienen todas las papeletas para llevarse la copa.

Francia e Italia son incógnitas en este mundial. La selección francesa sigue sin renovarse por completo, y la italiana no es una tan fuerte como la de los años '90.

Y el último día de "primeras jornadas", España. ¡Ay, España! Además se jugará en un horario ideal: un miércoles a las 15:00. ¡Olé por la FIFA! Un partido entre dos equipos europeos jugándose a esas horas. Y a las 18:00 un espectacular Túnez-Arabia Saudí. Se ve que la FIFA piensa en las franjas horarias de las naciones.

... y ganó.

Frente al número 1 mundial, con el público francés en contra y con más horas de juego acumuladas a lo largo del torneo. Rafa vuelve a ganar Rolland Garros, aumentando todos los records que lleva a sus espaldas.

Sobran las palabras.

Otra vez: Nadal VS Federer

De nuevo vamos a disfrutar un duelo entre los dos mejores tenistas del momento. Un partido que siempre entusiasma al público, con otro torneo en juego, y esta vez, de nuevo, es uno de los grandes. Rolland Garros está en juego. Los franceses, como siempre, apoyarán al tenista que no sea español. "Ratas de arena" llaman a los nuestros. Y eso que Nadal es el tenista español con más tirón desde los tiempos de Santana.

Federer se enfrenta a su bestia negra particular, el único tenista que hoy en día le hace frente. Si únicamente comparamos los duelos entre ambos, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que Nadal es mejor. Federer le supera en la clasificación mundial porque lleva jugados más años y más partidos pero, de seguir así estos jugadores, es posible que a medio plazo Nadal pueda alcanzar el número '1' mundial.

La técnica de Federer contra el entusiasmo y el empuje de Nadal.

Las apuestas dan como favorito al español, pero el pronóstico es incierto.

¡Vamos, Rafa!

09 junio 2006

Comienza el Mundial

En unas horas dará comienzo el Mundial 2006, y esta vez parece que la afición española llega más escarmentada que nunca a la cita.

Parece imposible pensar que esta vez pasaremos de cuartos. De cumplirse los pronósticos más probables, en octavos España debe enfrentarse a Francia, y en cuartos a Brasil.

Eso sí... rara vez se cumple lo esperado en una competición como esta. Sin ir más lejos, Francia se fue del Mundial 2002 sin marcar un solo gol. Selecciones como Italia, Argentina u Holanda se fueron antes que nosotros. Esa es la única esperanza que nos queda: esperar que pase algo raro para ver si, por lo menos, llegamos a semifinales.

Pero ya se sabe... siempre nos pasa algo. Si no es el árbitro africano el que nos manda para casa, es que Salinas falla solo ante el portero, o que no nos pitan un claro penalty a favor, o que nos lo pitan y se falla, o que caemos en la tanda final, o...

07 junio 2006

Canción de la semana: Fuel


Tema de Metallica interpretado por Avril Lavigne en el programa Icon MTV emitido en 2003.

04 junio 2006

Download this song


Canción de un artista en pie de guerra contra el modelo de negocio de las discográficas.

Atiende, Ramoncín.

01 junio 2006

Todo ha sido una estrategia comercial

Hecho verídico

En una empresa, de la que no voy a decir el nombre, se contrata a un supuesto ingeniero informático. El jefe, al ver que el individuo apenas sabía encender el ordenador, le pregunta:

-¿Qué has estudiado en informática?

A lo que el otro contesta:

-El
Word... y proyectos.