30 enero 2007

Sequoias, esos mosntruos de la naturaleza

Árboles de más de cien metros de altura y más de diez de diámetro. Estos gigantes de los bosques tienen una edad que se remonta, en ocasiones, a antes del nacimiento de Cristo.

Los sequoias son, probablemente, los seres vivos más robustos de la madre Naturaleza, siendo capaces de resistir nevadas, incendios e incluso rayos. Indestructibles. De hecho, necesitan altísimas temperaturas para reproducirse, siendo el fuego un medio óptimo para el fin.

De hecho, sólo el hombre es capaz de destruir uno de estos árboles, y al ritmo que vamos lo conseguiremos no dentro de mucho tiempo.

La prueba que confirma la continuación del desarrollo

Esta es la imagen que ha publicado 3D Realms de Duke Nukem Forever, juego que lleva más de diez años de desarrollo y que hizo famosa la respuesta de sus creadores a la pregunta sobre cuándo sería lanzado al mercado: It's done when it's done. Fijo en la lista anual de Vaporware desde hace muchos años, el juego sigue levantando expectación entre algún entusiasta del que fue uno de los mejores juegos en primera persona de los '90, Duke Nukem 3D.


23 enero 2007

Nueva versión de Google Earth

Desconozco desde cuándo lleva disponible la nueva versión de Google Earth, pero me ha dejado sorprendido ver cómo, aunque sólo sean algunos edificios, se ha incluído la visión de modelados en tres dimensiones de algunas construcciones de España -anteriormente esta funcionalidad estaba restringida a territorio estadounidense-. Y no sólo eso, sino que se han incluído texturas en las recreaciones de los edificios.

Google está marcando el paso en el avance de la Red desde hace algunos años, presentando productos no siempre innovadores (porque no han creado el primer programa de visualización de fotografías de satélite, ni el correo electrónico, ni programas de comunicación instantánea...) pero sí de una gran calidad, fáciles de utilizar para el usuario final y con una visión fresca del servicio.

Google se está expandiendo tanto y tan rápidamente que pronto se le acusará de actividades monopolísticas, como le ocurrió a Microsoft.

¿Qué me falta por decir de la justicia en España?

Indignante. Un asesino condenado a más de 3.000 años de cárcel por el asesinato de 25 personas, entre otros crímenes, puede salir a los 18 años de prisión por hacer una huelga de hambre... pero de las de mentira, de las que se puede comer jamón cocido y beber agua. Otra posible bajada de pantalones ante los asesinos que atacan o a distancia o por la espalda. Si para salir de la cárcel, hay que hacer esto, que tomen nota todos los presos de España. ¿O acaso la justicia es discriminatoria? ¡Oh...! Lo olvidaba...

22 enero 2007

El fin de Lost

Artículo publicado en El País.

20 enero 2007

17 enero 2007

Para no perder los puntos

Captura de la película Corrupción en Miami. Escena en la que se ve en primer plano el cuadro de mandos del F-430 de Sony Crocket. Tercera marcha engranada y con el motor a más de 6.500 revoluciones y... ¿tan sólo va a poco más de 120 Km/h?

15 enero 2007

Dos profesionales con estilos diferentes

Continuando con la entrada anterior, y una vez finalizado el primer partido post-Beckham, hemos podido ver dos estilos muy diferentes entre los dos protagonistas del Real Madrid de la semana.

Por una parte se ha visto, efectivamente, a Beckham comprometido con el equipo. Deja a un lado su tristeza por no poder disputar ni un minuto más de juego de su equipo, y ha estado en la grada viendo el partido. También ha bajado al vestuario antes y después del encuentro.

Por otro lado, Capello ha perdido las formas al finalizar los 90 minutos, dedicando un gesto a un par de personas de la grada. Y no sólo eso. También ha perdido la razón. Ante la pregunta de cuál es la diferencia entre el anuncio -totalmente legítimo- de Beckham de su próximo fichaje por L.A. Galaxy y el que Capello hizo hace diez años, por estas mismas fechas, publicando su acuerdo con el Milan, dejando así el Real Madrid (cuando él sí tenía contrato para una siguiente temporada con el club merengue), el entrenador italiano no ha sabido responder.

Me refería en la entrada anterior a una autoflagelación de Capello porque no van a parar de preguntarle sobre este tema. Lo hubiera tenido muy sencillo dejando a Beckham en el banquillo, sin contar con él, al igual que está haciendo ahora, en lugar de clamar a los cuatro vientos sus intenciones. Si ahora le molestan las preguntas que no proteste. Eso sí, está en su derecho de obrar como crea oportuno. Y nadie le está impidiendo hacer nada. Gran parte de los triunfos y derrotas serán méritos suyos.

14 enero 2007

La autoflagelación de Capello

Ayer el italiano que dirige al Real Madrid anunció su decisión de no contar más con un jugador que tiene todavía medio año más de contrato con su equipo, David Beckham. Desconozco las razones de por qué lo hace, las verdaderas razones, pero decir en público que el inglés no volverá a jugar con su actual equipo es, además de humillante para el jugador, una medida de la que se puede arrepentir Capello.

Nadie le asegura al entrenador que no le vaya a necesitar durante los próximos cinco meses. Nadie sabe si los jugadores que jueguen por Beckham pueden lesionarse, estar sancionados o indispuestos, por el motivo que fuere. Entonces sólo podrían pasar dos cosas. La primera es que el técnico se tragara sus palabras y alinease a Beckham en algún partido -y si después el inglés hace un partido sobresaliente se entraría en un debate muy incómodo para Capello-. La segunda es que Fabio siga orgulloso y prefiera descolocar a algún otro jugador para ponerle por la banda derecha, o subir a un chico del segundo equipo con menos experiencia (y con los títulos más en juego que nunca).

Si Capello no tiene la intención de alinear a Becks nunca más, que lo haga, pero creo que su decisión de decirlo en público ha sido muy equivocada.

Por otra parte, esto se me hace aun más incomprensible cuando se trata de un jugador que, siendo lo que es, nunca haya dicho una palabra más alta que otra, es el único que se queda más de veinte minutos con los aficionados firmando autógrafos y haciéndose fotografías después de cada entrenamiento, nunca ha llegado tarde a entrenar y siempre ha dado lo máximo en el campo. Si Capello lo hubiera hecho con jugadores más indisciplinados, lo entendería, hasta cierto punto, pero no es el caso de Beckham. Por cierto, el agente del inglés ya ha comunicado que David seguirá tan profesional como siempre.

11 enero 2007

Las dos imágenes de la semana

El año que acaba de comenzar nos ha dejado ya dos imágenes de las que se hablará mucho durante los 354 días que nos quedan de 2007, y de las que yo no puedo añadir nada nuevo que no se haya dicho ya en los periódicos y portales de internet de todo el mundo. El adiós de Beckham y el iPhone.



07 enero 2007

El eje del mal

Se dice que en España, el eje del mal está compuesto por El Mundo, la Cope y Telemadrid. Si en esta lista de medios no está incluído Canal 7 TV (cadena de televisión local de Madrid) debe de ser porque no tiene demasiada audiencia. Su programa "La opinión de..." es de lo más ¿ppopular? derechista que he visto jamás en un medio informativo. El programa recoge opiniones de periodistas de El Mundo, La Razón y Libertad Digital. Además leen las opiones de los telespectadores que envíen sus cartas acerca de temas relacionados con el Gobierno y, sobre todo, Zapatero. También redactan la opinión de Canal 7 y la emiten en el programa, y suele ser la visión más radical de todas las que aparecen.

Programas de sólo un lado ideológico, que no animan al debate, no ayudan a mejorar España, a pesar de que, por suerte o por desgracia, muchas veces lleven razón.

03 enero 2007

Unidad sí. Convergencia no.

En los últimos días todos los partidos políticos están pidiendo unidad para luchar contra el terrorismo. Sin embargo ninguno está de acuerdo en cómo abordar esa lucha, y tampoco parece que pierdan el sueño por buscar el acuerdo. Eso es lo que se llama demagogia.

01 enero 2007

12 meses

Ese es el tiempo que lleva publicado este blog. Hace 365 días comenzaba a postear entradas con la intención de comentar lo que más me llamara la atención (que en el 99% de los casos no coincide con lo más importante) del día a día.

Como la experiencia no ha sido nada desagradable, tengo la intención de seguir actualizando el blog durante, al menos, otro año más.

Feliz 2007.