29 junio 2007

Orgullo Gay

Los tiempos han cambiado y los gays tienen, a todos los efectos, los mismos derechos que los heterosexuales. Ha sido una lucha larga, dura y difícil, pero hoy en día podemos ver bodas entre personas del mismo sexo -con todas las obligaciones y beneficios fiscales-. Nadie se escandaliza por ver un homosexual. Es más, parece que es un requisito a la hora de presentar o colaborar en algunos programas de televisión. Ya no cuesta tanto salir del armario. Y la educación de los niños se basa en el respeto a las personas, independientemente de su orientación sexual.

Entonces... ¿ahora qué sentido tienen las manifestaciones del día del orgullo gay? ¿Es una excusa para la exhibición? ¿La fiesta por la fiesta?

25 junio 2007

Películas y series a un 'click'

Mucha gente baja diariamente películas y series mediante programas p2p. Incluso hay quien prefiere bajárselas por descarga directa (de servidores FTP, de páginas como Megaupload, etc). Existe una posibilidad más, y es la que quiero comentar hoy aquí.

En PeliculasOnline.net nos dan la posibilidad de ver en streaming un buen catálogo de películas, documentales, series y videoclips. Tan sólo es necesario un pequeño plugin para el navegador (libre de malware y virus, firmado por DivX). La carga de los vídeos es rapidísima, prácticamente instantánea, y la calidad no es para nada mala (por supuesto hay ficheros que se nota que son DVDrip, otros DVBrip e incluso screeners). Y por si fuera poco se puede visualizar a pantalla completa y poner o quitar subtítulos.

Ya no hay excusa para no seguir series como Lost, Prison Break, Me llamo Earl... así hasta un total (de momento) de ¡107! Y de todo el listado de películas de todo género seguro que hay alguna que gusta hasta al más raro del vecindario.

24 junio 2007

¡Zas! ¡En toda la boca! (2)

Por una vez El Mundo Deportivo tenía razón: al final hubo doblete.

Esta tarde el Real Madrid ha ganado su segundo título de Liga en una semana. O lo que es lo mismo, el Barcelona ha perdido el campeonato de nuevo, quedando por detrás de los blancos. Esta vez ha tocado en baloncesto.


Los Rolling, de gira por España

El incombustible grupo británico está de gira por España, después del plantón del año pasado. Pese a su buena forma física, Mick Jagger me recuerda a alguien, y no es a Joaquín Reyes precisamente.

21 junio 2007

¡Zas! ¡En toda la boca!

Acabó la Liga y el Real Madrid se proclamó campeón, dejando en segundo lugar al Barcelona, equipo que aspiraba, o eso decían, a ganar seis títulos en una sola temporada. Al final, ni Liga, ni Champions, ni Intercontinental, ni Supercopa de Europa, ni Copa del Rey... Supercopa de España, y gracias. Lo cierto es que un equipo que es incapaz de ganar a los grandes (porque esta temporada sólo ganaron un partido a un grande, el Liverpool, y no les sirvió para pasar la eliminatoria de Champions) no puede aspirar a proclamarse campeón de nada serio.


16 junio 2007

Reflexión

Hoy quiero dejar una reflexión en forma de frase:

No importa lo que eres, sino lo que los demás creen que eres.

11 junio 2007

Se repite la historia

Hoy me siento vago y no me apetece escribir de nuevo una noticia que ya vivimos hace un año, así que me limito a poner los enlaces de 2006.

Link 1

Link 2

Idem para 2007.

10 junio 2007

Tres empates... y aquí no ha pasado nada

No ha pasado nada... o eso es lo que pensaría quien se haya perdido la última jornada liguera. Un minuto ha cambiado todo. Concretamente, en 18 segundos se ha pasado de un Zaragoza, 2 - Real Madrid, 1 y un Barcelona, 2 - Espanyol, 1 a dos partidos empatados que volvían a situar al Madrid líder. Mientras tanto el Sevilla seguía empatando a nada. Además esos 18 segundos han transcurrido en el intervalo de minutos del 89 al 90. La euforia ha viajado a velocidad de vértigo de Barcelona a Madrid.

Ya sólo falta una jornada para la finalización del campeonato. Hay que tirar de archivo para buscar una Liga que llegara a la última semana con tres equipos con opciones de ser campeón, y cuatro con papeletas para bajar.

Por cierto, esta vez fue Messi quien 'echó una mano' al Barcelona.

09 junio 2007

Primer match ball

En el día de la primera final de Rolland Garros, la Liga vive hoy su primer match ball. El Real Madrid puede proclamarse campeón si gana esta noche al Real Zaragoza, y si el Barcelona pierpe y Sevilla no gana. Que se den las tres cosas simultáneamente es complicado, pero quién iba a pensar hace unos meses que el Madrid tendría opciones de ganar la Liga con una jornada de sobra.

Decepción o alegría, no hay más opciones esta noche.

07 junio 2007

De Juana a la cárcel y Paris a casa

¡Lo que ha cambiado el panorama penitenciario en los últimos días!

06 junio 2007

Cambio de postura

El Gobierno primero aseguró que no se estaba entrometiendo en el caso 'de Juana', que dejaba la responsabilidad en los juzgados y confiaba y se atenía a la Justicia. Ante las manifestaciones contra la excarcelación del asesino el PSOE aseguraba que se estaba cumpliendo la ley.

Sin embargo, ayer ETA rompió la tregua, y hoy de Juana ha vuelto a prisión, a instancias del Gobierno.

¿En qué quedamos? ¿Intromisión en la Justicia o dejadez en las negociaciones? Si antes defendían una postura radicalmente opuesta a la que hemos visto hoy, ¿están reconociendo que actuaron mal? ¿Nos dirán que esa era una -de tantas- concesiones a los terroristas?

En cualquier caso, es reconfortante saber que el etarra ha vuelto a prisión, y que el Gobierno ha corregido un error enorme cometido durante "el proceso de paz" (que, recordemos de nuevo, se llevó la vida de dos personas por delante) pero, ¿cuántos errores más cometieron? ¿Se podrán corregir? Lo de la presencia de Batasuna-ETA -llámese ANV- en los ayuntamientos ya no tiene remedio.

05 junio 2007

Llegó la confirmación

Lo fácil sería decir "se veía venir", pero no lo voy a hacer, no por falta de razón, sino por falta de originalidad, porque era algo que la mayoría de españoles intuíamos.

ETA ha confirmado que rompe lo que se nos ha querido dar a conocer como "alto el fuego" o "tregua", pero que nunca lo fue. No lo fue porque, para empezar, el 30 de diciembre pusieron la mayor carga de explosivos de su repugnante historia en la terminal 4 de Barajas, llevándose la vida de dos personas por delante. Tampoco lo fue porque en estos meses no han cesado las extorsiones a empresarios vascos. Además la violencia callejera no ha desaparecido en ningún momento. Por no hablar de los chantajes al Estado.

¿Qué hemos ganado en este tiempo? Nada. O sí: dos muertos; crispación política y ciudadana; chantajes y extorsiones.

¿Qué han ganado los terroristas? A saber:
-Presencia en los ayuntamientos vascos mediante ANV, y tras seguir las instrucciones del Gobierno para torear la Ley y poder presentarse a las elecciones.
-Con lo anterior más las extorsiones, dinero para financiarse. Y tiempo, mucho tiempo.
-De Juana Chaos en su casa, además de haberse convertido en un símbolo para los proetarras.

Zapatero se queda con la cara retratada y ahora pide consenso político.

El proceso no ha sido tan largo y difícil, pero sí duro.

04 junio 2007

Para tener las fotos bien organizadas

En este vídeo hacen una demostración de Photosynth. ¿Cuándo lo veremos para el usuario doméstico?