25 octubre 2007

La bandera

23 octubre 2007

¡Que no!

¿Por qué nos cuesta decir tanto "No" cuando nos solicitan ayuda sobre ordenadores (y televisores, vídeos... cables en general)?

A veces conviene recordar la campaña No pienso arreglar tu ordenador, que tan famosa se hizo en la Red hace unos años.




17 octubre 2007

La DGT necesita más conductores

No deja de parecerme curioso el hecho de que Tráfico conceda un crédito a los más jóvenes para que se saquen el carnet de conducir. Ellos mismos nos dicen que son los jóvenes el sector de población con más riesgo de accidente mortal, los que más corren, los que más bebidos conducen... en definitiva, los que más colaboran para engrosar las listas de mortandad en carretera. Y sin embargo ahora conceden un préstamo para que los que no tienen carnet, se lo puedan sacar más fácilmente. Un incentivo para sacarse el permiso. ¿Por qué?

Se me ocurren varias razones, y ninguna buena. Para empezar, da la sensación de que con tanto radar se están viendo con tanto dinero que no saben qué hacer con él -podrían empezar por arreglar las carreteras-. O puede que sea una inversión de futuro. Cuantos más jóvenes tengan carnet, más posibilidades habrá de pillarlos con sus radares: más dinero. ¿Y por qué se me ocurren estas malicias? Porque, sinceramente, no entiendo el porqué limitar esta ayuda a las personas de entre 17 (sic) y 25 años. ¿Es que el resto de población que no tiene carnet no se merece una ayuda? ¿No hay mayores de 25 con más apuros económicos que muchos jóvenes (además de no poder contar con abonos de transporte a precios reducidos)?

15 octubre 2007

Ficción demasiado realista

Me ha sorprendido el trailer de un videojuego de lucha. Lejos quedan las peleas del Street Fighter o Fatal Fury. Con la potencia de las videoconsolas actuales, es posible emprender proyectos con el fin de obtener videojuegos con unos gráficos que se asemejen lo más posible a la realidad. Se vio con títulos como Fight Night Round 3 o Def Jam: Icon.

Sin embargo, con Ultimate Fighting Championship 2009 parece que se ha ido un poco más lejos. Si el juego final resulta ser tan espectacular como las imágenes del trailer, no me imagino lo que se podrá hacer con la siguiente generación de videoconsolas. Como dijo Bender, tendrán "más definición que la vida real".




10 octubre 2007

Ya a la venta

Quien sea habitual de 99porciento conocerá mi afición por la serie Lost. Hoy han emitido el último capítulo de la segunda temporada en La 2. El pasado lunes la FOX ofreció el noveno y décimo de la tercera temporada. Aprovecho para decir que quien no siga la serie a la vez que las emisiones en EEUU, cuando vea el último capítulo de la tercera temporada se quedará petrificado. El que avisa no es traidor.

Pues bien, hoy ha salido a la venta en España la tercera temporada en DVD. 50 €.


01 octubre 2007

La SGAE participa en la letra del himno de España

Leo en El Mundo que se va a constituir un jurado para la elección de una letra que acompañe al himno de España. En dicho jurado participará, junto con el COE, la SGAE. Parece, pues, que nuestro himno tendrá finalmente letra (no me muestro ni a favor ni en contra).

Y ahora me pregunto... ¿tendremos que pagar un canon cada vez que cantemos nuestro himno?