30 julio 2008

Las ideas iluminadas de Sebastián

Miguel Sebastián, ese desconocido que pasó a liderar las listas del PSOE para las elecciones municipales de Madrid, que fracasó y, como premio, se convirtió en ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha propuesto, entre otras polémicas decisiones, regalar un par de bombillas de bajo consumo a cada hogar a cada ciudadano que pueda permitirse tener un hogar, en una medida del estilo de la devolución de 400 euros.

Con esto, ya son dos regalos los que nos han hecho los gobiernos: las bombillas de Sebastián; y aquel holograma conversor pesetas-euro de la etapa de Aznar. A cada cual más cutre.

Por otra parte, quiere reducir un 20% la velocidad máxima permitida en las carreteras de circunvalación de las grandes ciudades, mientras aumenta el número de radares en todo tipo de vías. Menos velocidad y más control (recaudación). Y sí, las carreteras seguirán siendo tan deficientes como hasta ahora.

27 julio 2008

Por un gallifante...

A ver cuántas sé. Películas en las que NO haya aparecido corriendo Tom Cruise interpretando a su personaje.

Risky Bussiness
Legend
Top Gun
El color del dinero
Cocktail
Rain Man
Nacido el 4 de julio
Días de trueno
Far and away. No la he visto
Algunos hombres buenos. No recuerdo si en algún momento corre.
Entrevista con el vampiro. Tampoco recuerdo si en esta aparece corriendo.
Mission: Impossible
Mission: Impossible II
Mission: Impossible III
Jerry Maguire
Eyes Wide Shut
Magnolia. No la he visto
Vanilla Sky
Minority Report
El último samurai
Collateral
La guerra de los mundos
Leones por corderos. Uummsss... creo que en esta no corre en ningún momento. De hecho creo que no llega a salir de su despacho en todo el metraje.



Esta entrada la tenía pendiente desde que empecé con 99porciento. Al final Padre de Familia se me ha adelantado.


23 julio 2008

Porqué soy fan de Valentino Rossi

Por cosas como esta.


19 julio 2008

Bucle animal

No está mal, pero me parece que alguien hizo algo parecido antes. Por cierto, dentro de poco podremos comprar Slurm.

15 julio 2008

Lanzamiento del iPhone en España

¿Alguien ha visto algún anuncio en televisión del iPhone, o de Telefónica promocionando el iPhone? No lo necesitan. Los medios de comunicación se han encargado de hacerles publicidad gratuita, sobre todo un día antes del lanzamiento, el pasado jueves 10, y el mismo día 11, con decenas de cámaras concentradas, principalmente, en el antiguo edificio de Telefónica de la Gran Vía madrileña.

Hubo compradores que pasaron la noche en la cola. Todo por conseguir un teléfono dispositivo excelente, pero por el que vincula al comprador con Telefónica durante al menos dos años, pagando durante ese tiempo un mínimo de 24 euros (15 de tarifa plana de datos más 9 por consumo mínimo de voz... sin tener en cuenta los impuestos) más lo que se haya pagado por el nuevo icono de Apple. En Bandaancha han publicado un interesante artículo en el que hacen cuentas para saber el verdadero precio que impone Telefónica al aparato: al final a una persona (ya no digamos a una empresa) le puede salir al cabo de los dos años por, al menos, 1000 euros.

¿Habrá echado cuentas todo el que se lo haya comprado? Teniendo en cuenta que Apple suele renovar sus productos cada seis meses o, como mucho, cada año, ¿cuántos se arrepentirán de haber comprado esta segunda versión -primera en España- antes de finalizar su contrato mínimo de permanencia con Movistar?

Que conste que me encantaría tener un iPhone, ¿eh?

Editado (21-Julio): hoy sí he visto un anuncio en televisión de Movistar-iPhone. Anuncio al 50% para ambas marcas, porque en los dos últimos segundos se ve el logo de Movistar y a continuación el de Apple.

14 julio 2008

Ni de vacaciones ni vago

Siento no haber actualizado 99porciento últimamente. No es que no me apeteciera, ni que me haya cogido vacaciones (sic), sino que he estado unos días sin conexión por un cambio de ISP. Cruzo los dedos para ver cómo responderá el nuevo servicio de Internet.

06 julio 2008