29 octubre 2008

¡Vincent Vega tenía razón!


- ...y en París puedes pedir cerveza en el McDonald's.
- Hmmm...
- ¿Y sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París?
- ¿No lo llaman cuarto de libra con queso?
- Utilizan el Sistema Métrico, no sabrían qué coño es un cuarto de libra.
- ¿Pues cómo lo llaman?
- Lo llaman una "Royale con queso".
- Royale con queso.
- Sí, eso es.
- Haha... ¿y cómo llaman al Big Mac?
- Un Big Mac es un Big Mac, pero lo llaman "Le Big Mac".
- "Le Big Mac"... ¿y cómo llaman al Whopper?
- No lo sé, no fui a ningún Burger King... ¿y qué le ponen a las patatas fritas en Holanda en vez de ketchup?
- ¿Qué?
- Mayonesa...
- ¡Puaj, joder!
- Les vi hacerlo, macho. Las bañan en esa mierda.

23 octubre 2008

Mantenimiento de un Mac

Si no se quiere esperar a que salten los procesos automáticos de mantenimiento de OSX, siempre podremos lanzarlos a mano mediante el comando

sudo periodic daily weekly monthly
Las tareas serán ejecutadas inmediatamente (previa introducción de la contraseña de administrador del equipo) en fondo, sin molestia alguna. Nada que ver con el tedioso proceso de desfragmantar el disco en un sistema gobernado con Windows.

19 octubre 2008

El mundo al revés

Mucho tiene que reflexionar un país donde la policía tiene que ir con la cara tapada y los criminales van a cara descubierta.

15 octubre 2008

Cancelan SIMO

En menos de una semana me han cancelado dos eventos para los que tenía entrada: un concierto (¡que ni siquiera era en España!) y SIMO.

Será la primera vez que no vaya a la feria informática en ¿15 años? Más o menos... Si se han caído empresas tan gordas como Microsoft o Toshiba, no me quiero imaginar por lo que habrán tenido que pasar las pymes. A esto hay que añadir la tendencia a la baja -en stands y público- que vivimos en años anteriores. Aunque la noticia me ha sorprendido mucho nada más leerla, ahora creo que han hecho lo correcto. Hubiera sido un SIMO muy soso, con pocas novedades. Para eso mejor no hacer nada.

Dicen que SIMO 2009 será una feria renovada. Falta le hace. En los últimos años he ido por no perder la costumbre, pero la verdad es que no merecía la pena. No recuerdo nada sorprendente de las últimas ediciones. El año pasado ni siquiera llevé cámara de fotos. Total, para lo que había que ver... Sí me vienen imágenes de las ferias de los noventa. Ese es el espíritu que debe recuperar. Eso, y respetar un poco más los días dedicados a los profesionales. Es habitual ver niños y adolescentes de martes a viernes, cuando supuestamente el público general no tiene acceso. Habrá que recordar que SIMO tiene como función, principalmente, poner en contacto las empresas asistentes para hacer negocios, además de exhibir nuevos productos a potenciales clientes. Todo ello es difícil cuando los pasillos se llenan de chiquillos gritones que sólo buscan zonas de videojuegos, caramelos y regalos de todo tipo.

Ojalá este paréntesis sirva para hacer de SIMO una feria mejor.

Y sobre lo otro que me han cancelado, mejor no hablar.

08 octubre 2008

¿Cómo se reparten los premios de la Bonoloto?

Hoy me han comentado que lo que supuestamente se reparte en premios en un sorteo de la Bonoloto no coincide con lo que realmente reparten. Estaba convencido de lo contrario. ¿Cómo no van a dar el dinero que se tiene destinado a premios? Independientemente de cómo tenga que repartirse, de que haya bote o no, al final las cuentas deberían cuadrar. Pues estaba equivocado.

Sirva como ejemplo el sorteo del pasado 10 de septiembre. He escogido una combinación que tuviera acertantes de todas las categorías.

Se puede ver que, según anuncian, se deberían repartir 1.464.624,15 euros entre todos los acertantes.

He bajado los datos a Excel una hoja de cálculo de OpenOffice, multiplicando los acertantes por los premios obtenidos, y totalizando los premios. Los resultados no cuadran.

En fin, supongo -espero- que se me está escapando algo. Tampoco me voy a preocupar. Al menos hasta que no acierte. Y como no juego...

04 octubre 2008

Truco para las cuentas Gmail

Las cuentas de Gmail tienen un pequeño truco (¿bug?) que permite recibir mensajes en buzones aparentemente inexistentes.

Si nuestra dirección es nombre@gmail.com, podremos recibir cualquier mensaje que se haya enviado a nombre+string@gmail.com (con el símbolo "+" incluido). Por ejemplo, si alguien envía un mensaje a nombre+1@gmail.com, lo recibiremos sin problemas en nombre@gmail.com, pero en el mensaje seguirá constando que fue enviado a nombre+1.

¿Para qué puede servir esto? Para todo lo que se te ocurra. Una utilidad es registrarse en cualquier web o foro que requiera una dirección de correo electrónico real para después validar el registro mediante un link que envían por mail. Lo aconsejable en estos casos es no dar nuestra dirección principal, sino crearse buzones alternativos para todas esas inscripciones en comunidades de usuarios. Con este truco podremos redireccionar el mensaje de una dirección falsa a la nuestra y, si después queremos, filtrar como spam todo lo que nos envíen a nombre+string@gmail.com.

It's me! Mario!

Poco recuerdo de esta serie de principios de los 90 (en España). Los dibujos animados se alternaban con los actores reales. Lo cierto es que la vi poco. ¿Realmente llegó a tener éxito?