18 mayo 2010

16 mayo 2010

7 días

Sólo quedan siete días para que Lost llegue a su fin. Restan dos capítulos, aunque bien es cierto que serán como cinco, porque la duración de sendos episodios será de más de tres horas y diez minutos. Bastante tiempo para dejar muchos cabos bien atados. No todos, pero sí los suficientes como para contentar a la mayoría de seguidores.

Tengo claro que el final no será cerrado. Supongo que dejarán un momento "wtf!?" como colofón de la serie. Y, según mi teoría, posiblemente sólo sea el final de un bucle que se repetirá indefinidamente, es decir, la isla seguirá teniendo su protector (todo apunta a Jack) y estará condenada a recibir nuevos visitantes. Quién sabe, puede que otro accidente aéreo.

Semana crítica para no leer spoilers. Hay que mantener la intriga viva.

Madrugada del domingo. Estreno mundial. Sé de uno que no se la va a perder (nunca mejor dicho).

13 mayo 2010

¿Demasiado tarde?

Ya nos hemos acostumbrado en estar a la cola de Europa, junto con Grecia y Portugal. Grecia ha sido la primera en caer y sus consecuencias en los ciudadanos van a ser catastróficas. Parece que este hecho ha obligado a Zapatero a abrir los ojos y a dar un giro de 180º en su política de recuperación económica y, entre otras medidas, recortar los sueldos de los funcionarios, suprimir su "cheque-bebé" y congelar las pensiones. Y lo que queda por venir: reforma laboral, la anunciada subida del IVA...

¿Qué ocurre ahora con el Plan E? ¿Cómo se deshace el camino andado? ¿Y si se hubieran tomado estas medidas hace tiempo, antes del despilfarro del último año y medio? Y lo más importante, ¿es demasiado tarde?

Está claro que el Gobierno no ha visto otra salida. Con lo que a los políticos les gusta el poder, se han jugado millones de votos tocando el bolsillo de muchos ciudadanos.

Sin embargo, varios problemas de fondo siguen igual. En mi opinión, ministerios innecesarios y el pozo sin fondo que son las Comunidades Autónomas.