28 enero 2006

¿Ha hecho ZP algo bueno por España?

No recuerdo nada bueno que haya hecho Zapatero por España en los casi dos años que lleva sentado en ese sillón del que no se le despega (ni a él ni a ninguno de sus ministros) ni con agua caliente.

Política exterior: Nos hemos (nos ha) alejado de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia, por citar algunos países, para entablar relaciones con dictaduras de extrema izquierda: Venezuela, Cuba...
UE: somos el hazmerreir en Europa. Nos han chuleado con las ayudas económicas, pese a que el Gobierno nos dice lo contrario, apoyado por la mafia informativa de Polanco. Ya lo dijo Blair: "Inglaterra ha perdido, pero para perder, perder, España".

Inmigración: Papeles para todos. Cojonudo. Zapatero abre una puerta a todos los inmigrantes. Los índices de criminalidad suben como la espuma. Francia está contenta con esta medida. Gran parte de inmigrantes son legalizados aquí, y tienen vía libre para pasearse por la Unión Europea.

Vivienda: no sólo siguen subiendo los precios de la vivienda, sino que nos proponen medidas tan brillantes como pisos de treinta metros cuadrados.

El PSOE se sale del pacto antiterrorista: por mucho que lo nieguen, se sabe que, además, lleva negociando o, mejor dicho, bajándose los pantalones con ETA. ZP escupe encima de un pacto que dio los mejores resultados en la lucha contra el terrorismo.

Por otra parte, Patxi López apoya al PNV en las vascongadas. Se aprueba una serie de ayudas económicas a las familias de los presos vascos, etarras incluídos, por supuesto.

¿Comunidades autónomas? No, Estados asociados. Con tal de estar en el poder los socialistas se unen con partidos independentistas. PSE forma gobierno en coalición con dos partidos separatistas, y el grupo socialista gallego con el BNG. La política del PSOE no es la de formar un buen gobierno. Lo que realmente les importa es desbancar al PP del poder, a cualquier precio. Todo vale. Los catalanes independentistas (que no todos los catalanes son unos desviados) han sido los primeros en atacar. Gallegos y vascos están a la cola. Por cómo se ha gestionado la reforma del estatuto catalán, mal pinta para España pero, ¿qué más da? Lo importante es estar en el Gobierno, aunque se hayan ganado las elecciones por accidente. Así se puede meter mano en la caja ("la caixa" en catalán) a dos manos. Que gran parte de los ministros, que no han dado un palo al agua en su vida y sólo puedan vivir de esto, no dimitan, se puede entender. ¿De qué vivirían si no fuera de la política? ¿Sabéis que la mayoría nunca ha estado en nómina en ninguna empresa? ¿Qué era Zapatero antes de ser presidente? Sabíamos que Aznar era inspector de Hacienda, González, que al lado de ZP parece hasta honrado, era abogado. Pero, ¿Zapatero? Normal... normal que manden a España a tomar por culo. Sólo les interesa llevarse el dinero. Por otra parte, que no dimitan ministros como Bono, que es conocida su postura opuesta a gran parte de la política ejercida por Zapatero y sus secuaces, es incomprensible.

Educación: vamos de mal en peor. Ahora los niños podrán pasar de curso con cuatro asignaturas pendientes. Se ignora la religión. En Cataluña, por supuesto, se permite enseñar exclusivamente en catalán, permitiendo así la persecución que está sufriendo el castellano. Cada CCAA decide qué parte de la historia se estudia en cada región, centrando así las asignaturas en la historia de cada comunidad, y no en el global de España.

Y el gobierno de Zapatero no lleva ni dos años. Miedo me da pensar qué puede suceder hasta el 2008. Que Dios nos coja confesados.