19 noviembre 2006

La guerra de ocio digital ha comenzado...

... y de momento no se sabe quién la está ganando, pero sí sabemos que Sony es quien está comenzando por detrás.

A día de hoy, Microsoft ha vendido más de siete millones de unidades de su XBOX 360, con un año de ventaja, eso sí; Nintendo lleva más de 325.000 Wii vendidas; y Sony se queda en 250.000, a pesar de llevar a la venta unos días más.

Nintendo ha sabido poner a la venta más consolas que la otra compañía japonesa, y eso le da ventaja. Parece ser que la PlayStation 3 ha sido lanzada muy prematuramente. Para empezar, se está vendiendo a un precio inferior de lo que cuesta fabricarla, o eso dicen. El otro día nos enterábamos de los primeros problemas que tiene. Y ahora vemos que Nintendo ha entrado con fuerza en la batalla, con un producto tecnológicamente inferior (al menos visualmente), pero que es apto para un abanico más amplio de público y que, en principio, ofrece más diversión al jugador. Además se vende por un precio mucho más económico.

Nintendo es un hueso que se le está atragantando a Sony. Ya le pasó (y le sigue pasando) en el campo de las portátiles, donde Nintendo nunca ha tenido rival, aunque haya tenido que enfrentarse a máquinas potencialmente superiores (¿alguien recuerda la GameGear?). Nintendo DS, al final, se ha comido a la PSP. Juegos más entretenidos e ideas nuevas en la jugabilidad.

Wii fue presentada de manera oficial el pasado jueves en Madrid, y dejó gratas impresiones a los asistentes. Sony expuso su consola en el pasado SIMO, pero la presentación no consistió más que en dejar una maqueta en una vitrina.

Microsoft sigue luchando por su cuenta, apostando fuerte por su servicio de juego online y con juegos bastante atractivos. El tiempo le da ventaja. Posiblemente cuando PlayStation 3 se esté terminando de asentar en el mercado, Microsoft dé una sorpresa anunciando su siguiente consola.