22 febrero 2007

A vuelta con la guerra de las consolas

Leo en 20 minutos este artículo. Lo que más me sorprende es el siguiente párrafo:

La firma de investigación de mercados NPD señaló que durante el mes pasado se vendieron en EEUU 436.000 unidades de Wii, frente a 294.000 Xbox 360, 244.000 PlayStation 3 y cerca de 300.000 PlayStation 2, un producto que lleva siete años en el mercado.

Algo debe estar haciendo mal -o bien- Sony cuando su producto desfasado vende más que el nuevo que tanto le ha costado desarrollar.

En España ya se empieza a anunciar la PS3, y parece ser que su precio no va a impedir que sea un éxito durante sus primeras semanas de vida en nuestro país.

Mientras tanto, Microsoft mide minuciósamente cuándo lanzar los que presumiblemente serán sus mejores juegos. Ha repartido a lo largo del año los juegos que están creando mayor expectación (Forza Motorsport 2, Halo 3...). Y si no ya está Bill Gates haciendo publicidad barata a los juegos de su compañía. Ojo a la frase que dice hablando sobre su hija: "Se volvió muy ansiosa y descubrió muchos videojuegos, incluyendo uno para la Xbox 360 llamado Viva Piñata, con el que puedes cuidar tu jardín. Podía pasarse dos o tres horas al día con el Viva Piñata, porque es atractivo y divertido". Tan atractivo y divertido que limita el tiempo de juego de sus hijos.