20 agosto 2007

YouTube y Metacafe

Cada vez es más difícil encontrar lo que uno quiere en YouTube. Este servicio englobado en lo que se denomina web 2.0, crece en número de usuarios día a día. Las cadenas de televisión ya no se cortan en poner clips de YouTube para rellenar parte de sus pobres parrillas y algunas empresas o instituciones ya han abierto canales en el portal de vídeos, como Antena 3 o Real Madrid.

Desde que YouTube fue comprado por Google, las grandes compañías que gestionan derechos de autor han puesto su punto de mira en el portal, a sabiendas de que detrás hay una empresa capaz de indemnizar en caso de quebrantar algún copyright. Por eso, cada vez es más complicado encontrar videoclips de estreno o los últimos goles de fútbol.

Esto último es lo que me ha pasado hoy. Tanto escuchar que Fernando Torres marcó un golazo ayer contra el Chelsea, que he querido verlo en YouTube y no he podido. Entradas había de sobra, pero al pinchar en el enlace me encontraba con el maldito mensaje Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por NetResult.

Al final he acudido a Metacafe, otro portal de vídeos similar a YouTube, y lo he visto al primer intento. A veces es preferible ir a sitios menos conocidos para para encontrar lo que uno busca.

Por cierto, no era para tanto.