12 diciembre 2007

Por un puñado de votos

Ayer me iba a la cama con una noticia que no me podía creer. El Senado echaba para atrás el canon digital que grava CDs, DVDs, reproductores multimedia... y cualquier soporte que sea capaz de almacenar o reproducir contenidos de audio y/o vídeo. Por un momento a la SGAE le temblaban las rodillas.

Esta mañana, en cambio, me ha despertado una noticia totalmente opuesta. El canon seguiría adelante. La excusa que ha presentado el PP, grupo que propició el rechazo del Senado, ha sido lamentable: "una equivocación". Con un par.

Y para rizar el rizo, esta misma tarde el grupo popular del Senado ha vuelto a su postura original. De equivocación nada, votaron conscientemente... según ellos.

Nos están mareando. Algunos usuarios finales tienen la esperanza de poder vivir sin este impuesto revolucionario y siguen con atención las noticias. Y a mí me da que todo esto es un acto electoralista. El PP quiere dejar al PSOE como los malos de la película, como los que imponen el canon, mientras que los de Rajoy se presentan como los que nos liberarán del gravamen. Pero a la hora de la verdad me gustaría saber si serían capaces de soportar la presión de las entidades de gestión, con todos sus secuaces detrás (Bautista, cineastas de medio pelo y autores de canciones refritas de verano que quieren vivir toda la vida de una composición) y erradicar el canon de todos los soportes digitales.