29 septiembre 2007

Ferrari-limusina

Navegando por la web del periódico alemán Bild me he topado con un Ferrari convertido en limusina. Algunas imágenes parecen tratarse de un fake mal hecho, pero sin embargo otras muestran el proceso de fabricación. Esa es otra... hay que tener mucho dinero y estar muy aburrido como para comprar un coche tan caro, partirlo por la mitad y meter metros de carrocería entre maletero y motor. Y teniendo en cuenta que estos coches tienen el motor en la parte trasera, los viajeros de esta limusina no irán todo lo cómodos que se presupone a un vehículo de estas características.

25 septiembre 2007

23 septiembre 2007

El vídeo de la semana

Hay veces que no sé qué postear, o que lo sé pero no tengo tiempo para escribir todo lo que me viene a la cabeza. En esas ocasiones suelo poner una imagen o un vídeo. Esto es lo que elijo esta semana.


16 septiembre 2007

ZP, el gafe (2)

Hoy Zapatero ha asistido a su primer -y último- partido del Eurobasket. Como no podía ser de otra forma, ha gafado al todavía vigente campeón del mundo, que ha perdido por un punto en una canasta anotada por el equipo ruso a falta de dos segundos. Ya lo dije hace tiempo...

15 septiembre 2007

Marcas de masas

Ayer leí en la revista PC Actual que el 80% de los españoles usan Internet Explorer -sobre todo su sexta versión- como navegador de internet. Pensé que sería un porcentaje aun mayor, pero aun así seguimos siendo uno de los países de Europa donde más supremacía tiene el producto de Microsoft.

Google es el buscador favorito del 99% de los españoles. Yahoo, MSN y demás se reparten el resto del mercado. En otros países Google no lo tiene tan fácil. De hecho, en Estados Unidos sufre para superar el 50% de cuota de mercado.

PlayStation es la marca de entretenimiento más valorada entre los aficionados a los videojuegos, pese al mal arranque y escaso catálogo de buenos juegos que tiene la última consola de Sony. España es uno de los países europeos donde la consola tiene más opciones de éxito. En Alemania o Inglaterra, con más tradición en este sector, los consumidores se reparten más entre las distintas opciones que hay.

Todos estos extremismos de consumo, que derivarían en monopolio si las empresas citadas fueran españolas, me plantean algunas dudas. ¿Son consecuencia del atraso tecnológico, teniendo en cuenta que otros países supuestamente más adelantados equilibran mejor la balanza de la competencia entre distintas marcas? ¿El usar o preferir una marca sobre otra es resultado del boca a boca?

08 septiembre 2007

Los Simpson lo han hecho todo

Hay un par de vídeos colgados en YouTube donde evidencian unas escenas de Padre de Familia que se parecen sospechosamente a escenas ya vistas en Los Simpson. Tratándose de series con un humor tan corrosivo, que se meten con todo y con todos, posiblemente sea difícil discernir entre lo que es parodia y lo que es plagio. En algunos episodios de Los Simpson se ha denunciado esas coincidencias de Padre de Familia tan llamativas pero, que yo sepa, nunca han llegado a los tribunales. Juzguen ustedes.





De todas formas, que los creadores de Padre de Familia estén tranquilos, y que ningún seguidor de Peter Griffin y compañía se sienta defraudado. Como dijeron en South Park, "Los Simpson lo han hecho todo", por lo que es imposible pensar en algo que no haya salido ya en la serie.


Vídeo en exclusiva de 99porciento

06 septiembre 2007

Luciano

01 septiembre 2007

Huevo de pascua en Google Earth

La última versión de Google Earth tiene un secreto escondido: un simulador de vuelo. Basta con tener actualizado el programa y con pulsar Ctrl + Alt + Supr A para acceder al minijuego.