10 marzo 2008

Marzo empieza fuerte

Llevaba más de una semana sin actualizar el blog. He tenido demasiado jaleo en los últimos días. Perdón.

Muchas cosas han pasado en este tiempo: otro asesinato rastrero y cobarde de ETA, elecciones generales y hasta la elección de la canción que representará a España en Eurovisión, noticia que se convirtió en la más leída ayer por la tarde en elmundo.es, por encima de las novedades con respecto al resultado de las elecciones.

Sobre el asesinato de un padre de familia poco se puede decir salvo expresar la indignación y repulsa a tal atrocidad. Qué asco debe dar vivir en un municipio gobernado por ANV-ETA (con el apoyo de Izquierda Unida) y saber que la mayoría de los vecinos -al menos todos los que apoyan ese partido que tuvo que ser ilegalizado en la pasada legislatura- son poco menos que cómplices de asesinato.

Zapatero gana las elecciones. Esta vez el resultado me gusta más que el de 2004. Al menos los partidos nacionalistas han bajado considerablemente, por lo que puede -puede- que ahora no necesite apoyarse en los independentistas para gobernar toda España.

Especial interés tengo por ver qué decisiones se toman en cuanto a la lucha contra el terrorismo, la vivienda y el canon, ya que el mismo ZP aseguró que se trataba de una medida temporal en tanto en cuanto la UE se pronunciara al respecto.

Por cierto, los resultados de las elecciones me sirven para reafirmarme en mi opinión sobre la falsa democracia que sufrimos en España. El sistema electoral es claramente inconstitucional, ya que no todos los ciudadanos somos iguales. Si lo fuéramos, todos los votos tendrían el mismo valor pero, como se aprecia en el gráfico, un voto de ERC vale mucho más que un voto de IU (por ejemplo).

¿Por qué 295.000 votos tienen más peso que casi 1.000.000 de votos? ¿Por qué un votante de ERC -o BNG, o Coalición Canaria...- es más importante que uno del PSOE, PP o IU?

Y son estos partidos minoritarios los que al final tienen una trascendencia fundamental en muchas de las decisiones importantes que afectan al país (todavía llamado España).