04 octubre 2008

Truco para las cuentas Gmail

Las cuentas de Gmail tienen un pequeño truco (¿bug?) que permite recibir mensajes en buzones aparentemente inexistentes.

Si nuestra dirección es nombre@gmail.com, podremos recibir cualquier mensaje que se haya enviado a nombre+string@gmail.com (con el símbolo "+" incluido). Por ejemplo, si alguien envía un mensaje a nombre+1@gmail.com, lo recibiremos sin problemas en nombre@gmail.com, pero en el mensaje seguirá constando que fue enviado a nombre+1.

¿Para qué puede servir esto? Para todo lo que se te ocurra. Una utilidad es registrarse en cualquier web o foro que requiera una dirección de correo electrónico real para después validar el registro mediante un link que envían por mail. Lo aconsejable en estos casos es no dar nuestra dirección principal, sino crearse buzones alternativos para todas esas inscripciones en comunidades de usuarios. Con este truco podremos redireccionar el mensaje de una dirección falsa a la nuestra y, si después queremos, filtrar como spam todo lo que nos envíen a nombre+string@gmail.com.