12 marzo 2009

Opinión: Yacom Total

¿Por qué llevo tantos días sin actualizar el blog? Por culpa de Yacom.

Hace menos de un año contraté Yacom Total (10 Mb con llamadas). Sobre el papel, todo pintaba bien: 10 Mb de bajada, 512 Kb de subida, fastpath, IP estática, teléfono vía VoIP... por 33 euros/mes (con IVA). Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta.
  • El teléfono nunca ha ido bien: ruidos, interferencias, ecos...
  • La conexión se cortaba todos los días al menos una vez. Siempre sospeché que lo hacían para cortar las transferencias p2p, que, por cierto, no funcionó nunca correctamente. Tuve que limitar la descarga simultánea de archivos tanto en Vuze como en eMule.
  • El router es pésimo: No permite mapear MACs con IPs; es incompatible con algunos servicios, como XBOX Live, donde, en el mejor de los casos, se consigue NAT moderada; y se cuelga con mucha frecuencia.
El router se estropeó hace una semana. Como todo el servicio de Yacom se basa en el router, al estropearse me quedé sin internet ni teléfono. ¿Cómo llamar a atención al cliente sin teléfono? La pescadilla que se muerde la cola.

Lo de las llamadas al servicio técnico lo voy a obviar, porque cualquier usuario experimentado en internet sabe el suplicio que supone cada llamada. Para resumir diré que su ineptitud ha hecho que, aun habiendo solicitado ya el alta con otro operador,todavía dudo que sepan hacer los trámites correspondientes.

Por si no queda claro, no recomiendo a nadie contratar Yacom. He estado con varios ISP en los hasta ahora diez años que llevo con ADSL, y este ha resultado ser el peor, sin duda.

Así que, aquí estoy, obligado a tomar prestado parte del ancho de banda de algún vecino despistado para poder seguir con 99porciento.