18 enero 2010

+18

Vaya por delante que lo que diré a continuación no es nada elegante, pero en momentos como este, si mantenemos la mente fría, nos daremos cuenta de las tonterías que intentan meternos en la cabeza desde algunas asociaciones.

En las noticias de televisión y en los portales de información de Internet, estamos viendo estos días cómo en Haití están acumulando cadáveres en las calles, muchos de ellos en estado de descomposición; recogen cuerpos muertos con excavadoras para depositarlos todos juntos en un remolque de un camión; vemos cómo yacen personas, o lo que quedan de ellas, bajo los escombros...

Todo esto lo estamos viendo en las ediciones de telediarios de mañana, tarde, noche y madrugada; más lo que se ve en ediciones especiales a lo largo del día.

Todavía no he visto ni una cadena, ni ninguna web de noticias, advertir sobre los duros contenidos que van a mostrar. Ni siquiera con el típico símbolo de contenidos para mayores de 18 años que usan en algunos programas.

Y ahora viene lo poco correcto, mezclando esta desgracia con otro tema que no tiene nada que ver.

¿Por qué, sin embargo, cuando un videojuego es violento, no sólo tiene que pasar unos controles de etiquetado en la carátula para poder venderse, sino que algunos, además, intentan prohibir su comercialización? ¿No tienen nada que decir estos mismos ante la difusión abierta de duros contenidos REALES de la desgracia humana? ¿Es mejor eso que un puñado de bits?