16 abril 2006

Series de televisión

Según dicen, Lost (Perdidos en España) es una de las mejores series de televisión de la historia. Desde luego yo soy de esa opinión. Todavía no ha terminado la segunda temporada en Estados Unidos y ya se habla de una tercera. En España, por desgracia, ha sido una serie maltratada por TVE. Constantes cambios de día y hora de emisión, sin previo aviso. A veces daba la sensación de ser una serie que la cadena usaba para rellenar la parrilla, pese a los buenos resultados que estaba cosechando. Por ello, la mayoría de seguidores españoles de la serie son las que la vieron en su día en la FOX, cadena que acaba de estrenar la segunda temporada. Una página muy recomendable para cualquier seguidor de la serie es Lostzilla. Si no quieres leer spoilers debes tener cuidado al navegar por su foro.
Otra serie de éxito es Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas aquí). Ha sido mejor tratada que Lost por las cadenas españolas. Por lo menos TVE ha emitido los capítulos cada semana el mismo día y a la misma hora. Futurama. Una serie de gran éxito de la que se está preparando la quinta temporada. Los creadores (los mismos que los de Los Simpson) se vieron obligados a parar la serie. La demanda del público les ha hecho volver.Lo mismo ocurrió con Family Guy (Padre de familia). Los creadores han vuelto con la cuarta temporada, y es tan brutal como las tres anteriores. Su otra serie, American dad (Padre made in USA) ha cosechado peores audiencias. Se ha confirmado un largometraje de la mejor serie de animación de todos los tiempos: The Simpsons. Incluso el teaser trailer se ha estrenado en Estados Unidos. Al principio parecía una borma, ya que lo estrenaron el 1 de abril (April's fool, día de los Inocentes en la cultura anglosajona). Confirmaron la noticia a los pocos días. Este teaser puede verse aquí. Estreno en 2007. Para cerrar las series de animación, South Park. A diferencia de The Simpsons, esta serie estrenó película a las pocas temporadas de su estreno. Sin embargo, siguen avanzando las temporadas y conservando sus audiencias. La serie ha evolucionado con el tiempo. A partir de la cuarta temporada (en emisión actualmente en España) se cargaron definitivamente a Kenny. En Estados Unidos van por la décima. Y lo que se avecina: Prision Break. Sinopsis (sacada de Wikipedia):

Un ingeniero estructural llamado Michael Scofield (interpretado por Wentworth Miller, Underworld) comete deliberadamente un delito para ser encarcelado en la Penitenciaria Estatal Fox River. Scofield cree que su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell, John Doe), ha sido falsamente acusado de matar al hermano de la vicepresidenta, por lo que ha entrado a la prisión en posesión de los planos con un elaborado plan para ayudar a Lincoln a escapar del corredor de la muerte antes de su inminente ejecución.

En el exterior, Michael tiene tan sólo una aliada, su abogada defensora y amiga de la infancia, Veronica Donovan (Robin Tunney, Límite vertical) y que es la antigua novia de Lincoln. A esta le acompaña un joven abogado especializado en reos condenados a la pena de muerte. Mientras tanto, el hijo de Lincoln, LJ (Marshall Allman), de quince años se encuentra ahora perdido y desorientado sin la influencia positiva de su tío Michael. Completando el reparto de la serie está Sarah Wayne Callies (Tarzan) como Sara Tancredi, la doctora de la prisión; Amaury Nolasco, como Sucre, el compañero de celda de Michael; Peter Stormare, como el antiguo jefe de la mafia John Abruzzi; y Robert Knepper, como el psicópata T-Bag.

Para ver todas estas series, ya sabéis, redes P2P. Y en el peor de los casos, por televisión.