26 septiembre 2006

Más para los funcionarios

Los funcionarios... esos entes que infestan nuestra sociedad, con "trabajos" vitalicios, con vacaciones eternas -y días de asuntos propios, y puentes, y bajas por dolores de cabeza- y con el índice de producción más bajo de todo el mercado laboral, cobrarán, como mínimo, un 3% más en 2007 que en el presente año. Esa subida, que cuenta para más de dos millones de españoles pachorrudos, la pagamos entre todos.

Así va España. Con empleados públicos que saben que, por muy torpes que sean (que lo son), nunca podrán ser despedidos; con sueldos que, en la mayoría de los casos, no son muy elevados, pero que se garantizan, pase lo que pase, el futuro. Todas las administraciones públicas son un lastre para la economía de España, un agujero sin fondo donde caen millones y millones de euros al año.

El Gobierno sigue así con su campaña de fidelización de votos. Esto es comprar votos y lo demás es tontería. Otros vendrán que tendrán que arreglarlo -y pongo a Dios por testigo que cada día prefiero más que no sean los del PP-.


Y al final, ¿de quién depende mejorar la situación? De los políticos, como siempre. Mal vamos. No van a tirar piedras sobre su propio tejado, porque ellos, al fin y al cabo, son también funcionarios. Funcionarios con un sueldo asegurado por el resto de españoles. Dicen los políticos que se preocupan por la gente. Les creo. Sin el pueblo ellos no podrían comer.