15 enero 2007

Dos profesionales con estilos diferentes

Continuando con la entrada anterior, y una vez finalizado el primer partido post-Beckham, hemos podido ver dos estilos muy diferentes entre los dos protagonistas del Real Madrid de la semana.

Por una parte se ha visto, efectivamente, a Beckham comprometido con el equipo. Deja a un lado su tristeza por no poder disputar ni un minuto más de juego de su equipo, y ha estado en la grada viendo el partido. También ha bajado al vestuario antes y después del encuentro.

Por otro lado, Capello ha perdido las formas al finalizar los 90 minutos, dedicando un gesto a un par de personas de la grada. Y no sólo eso. También ha perdido la razón. Ante la pregunta de cuál es la diferencia entre el anuncio -totalmente legítimo- de Beckham de su próximo fichaje por L.A. Galaxy y el que Capello hizo hace diez años, por estas mismas fechas, publicando su acuerdo con el Milan, dejando así el Real Madrid (cuando él sí tenía contrato para una siguiente temporada con el club merengue), el entrenador italiano no ha sabido responder.

Me refería en la entrada anterior a una autoflagelación de Capello porque no van a parar de preguntarle sobre este tema. Lo hubiera tenido muy sencillo dejando a Beckham en el banquillo, sin contar con él, al igual que está haciendo ahora, en lugar de clamar a los cuatro vientos sus intenciones. Si ahora le molestan las preguntas que no proteste. Eso sí, está en su derecho de obrar como crea oportuno. Y nadie le está impidiendo hacer nada. Gran parte de los triunfos y derrotas serán méritos suyos.