10 marzo 2007

Para fiarse de los coches de segunda mano

La mayor duda que tienen los consumidores a la hora de comprar un coche de segunda mano es cómo habrá sido tratado por su anterior dueño. Siempre hay vendedores más sinceros que otros, pero el comprador nunca puede estar seguro de si el vehículo ha sido cuidado bien, a no ser que compre a alguien de confianza.

Ayer me encontré con un caso que no sé cómo calificarlo. En SegundaMano una persona vende su coche, un Civic de 2006, asegurándo que "ha sido mimado como ninguno" y "nunca ha iniciado la marcha en frío y mucho menos acelerones". 29.000 Km. 21.900 €.

Pues bien, viendo el color, las llantas (no son de serie), la particularidad de que el motor ha sido modificado con un admisor de aire frío y, sobre todo, la matrícula, podríamos identificarlo fácilmente si lo viéramos en otro sitio. Y ese sitio es un foro dedicado al Civic. El dueño del coche es un usuario registrado como 86CarloSDJ. En este foro presume de "la caña" que le da al Civic. Y no sólo eso. En YouTube tiene colgados vídeos de sus hazañas. Algunos se pueden ver >aquí<. LLevar el coche hasta 212 Km/h, pasarlo de vueltas o bajar un puerto derrapando en cada curva son algunas de sus locuras.

Además en el foro asume haber perdido la garantía de fábrica del coche por haber modificado el motor con el admisor de aire frío, pero en el anuncio asegura que contiúa teniendo una garantía de más de dos años.

¿Qué fiabilidad podemos tener a la hora de comprar un coche de segunda mano? ¿Qué garantías tenemos de que el vehículo haya sido cuidado?