26 mayo 2007

Series para hacer la espera más corta

De acuerdo, faltan nueve meses para el estreno de la cuarta temporada de Lost. ¿Cómo aliviar la espera? He aquí un listado de series que recomiendo para rellenar el hueco:
Mujeres desesperadas
Prison Break (cuando empiece la tercera temporada)
Héroes
Me llamo Earl
¿Y la española El internado? La verdad es que el jueves, cuando la estrenaron, no presté mucha atención, pero me pareció que copiaba en cierto sentido el estilo de Lost (¿estoy obsesionado?). Pero es cierto... carreras huyendo de algo (¿monstruo? ¿"otros"?) por un bosque (en lugar de una selva), pasado tenebroso de personajes... hasta la forma de poner el logo de la serie y los créditos: unos minutos de introducción para empezar, título de la serie durante escasos segundos y final abierto y sorprendente para poner de nuevo el título de la serie como último fotograma. Habrá que ver qué tal se desarrolla.

Posiblemente el mejor remedio para la espera sea ver de nuevo la tercera temporada de Lost, pero cuando la estrenen en español.

Por cierto, también recomiendo salir un poco de casa para tener vida real y propia, ¿eh?

Terminó la tercera temporada de Lost

Y ha sido impactante. Esta serie no deja de sorprenderme. Tienen toda la razón los que la critican diciendo que es lenta, pero es que no puede ser de otra manera. Si se la da el tiempo que merece, deja boquiabierto al espectador semana tras semana.


Cuidado, que van spoilers (y rara vez suelo avisar).

Apariciones estelares (¡Walt!), heroicidades (¡Hugo!), mentiras (¡Tom!), encuentros esperados (Rousseau-Alex), amoríos (Jack-Juliet-Sawyer-Kate), recuperaciones (Locke), palizas (Ben), disparos (Sayid, Jin, Bernard...), muertes anunciadas (Charlie), videoconferencia esperanzadora (Penny)... y, sobre todo, un giro tremendo a la trama: nace el concepto flash-forward, para los que no tenían suficiente con los habituales flashbacks de la serie.

Pues sí... se ven imágenes de lo que será el -supuesto- futuro, cuando los personajes (¿cuántos?) consigan salir de la isla. Y lo primero que nos han mostrado no es demasiado alentador, por lo menos para los losties. Jack con tendencias suicidas, Kate tristona y Sawyer... ¿muerto?

De los 70 (más o menos) episodios que lleva la serie, ¿cuántas veces habré dicho "este ha sido el mejor episodio de Lost? Pues lo digo una vez más.

Lo peor: que haya que esperar hasta enero para ver cómo continúa la serie.

25 mayo 2007

De nuevo, 25 de mayo, día del Orgullo Friki

Esta vez traigo el vídeo más apropiado para este día tan especial: el día del Orgullo Friki. Se celebra cada 25 de mayo por ser el aniversario del estreno de la primera película de Star Wars.

El vídeo puede verse >> aquí <<. Ni siquiera voy a adelantar de qué va.

¿Y tú? ¿Eres un friki? Compruébalo con los siguientes cuestionarios.

Cultural general

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

23 mayo 2007

El Milan, nuevo campeón de Europa

Algunos pensarán que inmerecidamente, no sólo por el mal partido jugado en la final, en la que el Liverpool ha hecho mejor juego y ha creado más ocasiones de gol, sino porque recordemos que hace diez meses más o menos, el Milan no iba a disputar el campeonato europeo por el escandaloso caso Moggi. Poco después le rebajaron la pena y pudo participar en las rondas preliminares de la Copa de Europa. ¿Fue justa esa oportuna rebaja?

Y otros, sin embargo, pensarán que es justo vencedor por haber tenido que superar más partidos que ningún otro equipo precisamente por lo citado anteriormente, por tener que jugar la previa. Y los que piensen de esta forma tendrán como argumento a su favor, además, el hecho de que el equipo italiano ha realizado partidos brillantes a lo largo de la competición (recordemos las semifinales con el Manchester United). Por si fuera poco cuentan en sus filas con el que es, desde que se retiró Zidane, el mejor jugador del mundo. No hace falta dar su nombre.

Sea como fuere, el Milan reafirma su posición como segundo equipo con más trofeos de la máxima competición europea, por detrás del Real Madrid y por delante del Liverpool, que en esta final también ha perdido la oportunidad de igualar los títulos de los italianos.

20 mayo 2007

La hipocresía del PP

Es indignante ver cómo el Partido Popular hace caso de lo que dice el periódico panfleto Gara según cómo les pueda beneficiar o perjudicar. La noticia que publicaron el pasado viernes, en la que se afirmaba que el PSOE se reunió 25 veces con los terroristas antes del falso 'alto el fuego' (¿alguien se acuerda del atentado de la T-4? ¿Por qué se ha pasado página tan rápidamente?), la está utilizando el Partido Popular sin preguntarse si quiera por la veracidad de la aseveración. Sin embargo, cuando los juntaletras del diario vasco desvinculaban a ETA del 11-M, el PP miró hacia otro lado.

¿Nos merecemos esta clase política?

17 mayo 2007

Encaja todas las que puedas

Leía el otro día en Gadgetoblog una Oda al Tetris. En ella descubrí que el nombre del juego viene de sus piezas -tetriminos-, que todas están formadas por cuatro bloques (de ahí "Tetr(a)") y por el final de la palabra "tenis", deporte favorito del creador del programa.

Lo cierto es que el Tetris es uno de los juegos más adictivos jamás creados. Parece que el tiempo no pasa por él.

Pues bien, divagando por la Red he descubierto unas estanterías formadas por las piezas del Tetris. Por supuesto, el tamaño final y la forma son tan variadas como amplia sea la imaginación y la creatividad del comprador.

Por cierto, aquí un servidor es todo un Tetris Master.

16 mayo 2007

Teclado OLED (4ª parte)

He encontrado una esta página que pretende vender el teclado OLED del que ya he hablado varias veces en este blog. Digo "pretende" porque todavía no se puede comprar, básicamente porque no existe, pero el precio ya se lo han puesto. Más de 1.200 €. Como para que se rompa...

14 mayo 2007

09 mayo 2007

Los hoaxes, cada vez más trabajados y molestos

Y nada originales.

Click para agrandar

08 mayo 2007

Estarán perdidos tres años más

Noticia oficial y confirmada. Lost tendrá 48 episodios más (además de los tres pendientes a fecha de hoy de la tercera temporada), y no más. 119 episodios completarán hasta un total de seis temporadas, en las que se abren y se resuelven (o deberían resolverse) muchos misterios.

La noticia puede leerse aquí y aquí.

Creo que la noticia, aunque puede resultar desalentadora a los seguidores de la serie en un primer momento, ya que puede parecer que se prolonga muchísimo, es positiva. Ahora tanto guionistas como telespectadores saben a qué se está jugando y los plazos que hay para avanzar y empezar a resolver la trama. Ahora los creadores de la serie pueden elaborar un plan donde distribuir los episodios clave, así como un número limitado de nuevas incógnitas, en lugar de empezar a alargar la serie sin saber cuándo tendrán que resolver los misterios.

05 mayo 2007

A las descargas, jarabe de palo

Como todos sabréis a estas alturas, Pau Donés, del grupo Jarabe de Palo, famoso por hacer canciones prácticamente indistinguibles entre sí y por ser una de las pocas personas que cuando le piden que aconseje un libro contesta que no lee, ha soltado unas cuantas perlas en la entrevista que le hicieron los lectores de El Mundo. Entre otras cosas, Pau opina que "las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes".

Pau también ha opinado sobre el precio de los discos diciendo que "si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD", que, traducido al castellano, significa: "si no tienes dinero para acceder a la cultura, a mí no me cuentes historias y aléjate de mí, pobre leproso". Cuando alguien le intenta explicar que "la copia privada no es un delito", Donés termina rápido con un "no me vengas con rollos", demostrando así su gran interés por la apreciación del internauta.

Al ser preguntado sobre esa manía suya de componer canciones a base de repetir una y otra vez la misma palabra, Pau apela al lenguaje musical y asegura que es el mismo que usa U2 o los Beatles. Este argumento no es nuevo, ya en una entrevista anterior a la que podemos acceder gracias al caché de Google, Pau se defendía de los que mantienen que las canciones de Jarabe de Palo son "muy repetitivas" de la misma manera: "Normalmente es gente que no tiene ni puta idea de cómo se escriben las canciones. Lo que diría es que escucharan las canciones, que escucharan los discos que tienen en casa, si es que tienen alguno. Que escucharan el Sunday bloody Sunday de U2, o el Let it be de Los Beatles, o lo que dice David Bowie en Lets Dance. Es una cuestión de lenguaje poético. El mundo de la música está lleno de mucho sordo, y la gente a veces no sabe escuchar las canciones".

Lógicamente, los lectores no tardaron en preguntarle si no era exagerada esa comparación entre Jarabe de Palo y grupos como U2 y Los Beatles. El cantante responde que no, que "ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?". A mí sí, Pau. La principal diferencia es que la música de esos dos grupos, al contrario que la de Jarabe de Palo, sigue escuchándose incluso una vez terminado el verano.

De todas formas es curioso el método comparativo que utiliza Pau, capaz de conseguir que la música de Leonardo Dantés y la de Mozart sólo se diferencie en la nacionalidad del compositor.

Artículo publicado por David Bravo, en filmica.com

03 mayo 2007

09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C...

... y un 0. Esa es la clave de procesamiento que desencripta la protección de todos los HD-DVD fabricados hasta la fecha.

Con esta clave se hace posible la copia privada de cualquier disco en ese formato que compremos. A ver si los responsables de establecer métodos anticopia se enteran de una vez de la imposibilidad de proteger los contenidos, y se ahorran el dinero empleado en investigación de nuevas trabas que siempre acaba recayendo en el usuario final.

Ya tiene canción en YouTube.

3 de mayo

Panfletos informativos

En Malaprensa podemos leer los tan habituales titulares disparatados de la prensa española. Noticias inventadas, sin contrastar fuentes, incongruentes... lo mejorcito del gremio más autorreivindicativo del país.