22 agosto 2008

Metallica, por fin en iTunes

¡Anda que no les ha costado -no sé si a Apple o a la discográfica- poner en venta los álbumes de Metallica a través de iTunes! Desde esta semana están disponibles en la tienda electrónica gran parte de la discografía del grupo, coincidiendo con el inminente lanzamiento del nuevo disco.

The day that never comes, primer single, se puede adquirir por el precio estándar de 0,99 €. A fastidiarse los europeos, que en EEUU está a 0,99 $. Debe ser por los costes de distribución, ¿no?

Se les ha ido la mano con el precio de algunos discos completos. ¿Álbumes de 25 años por 13 €?

Seguro que las negociaciones han sido duras, de ahí esos precios. Metallica debe tener aversión a todo lo que huela a descarga a través de la Red. Ellos fueron los primeros en oponerse al P2P, en concreto contra Napster. Pero después llegó eDonkey, eMule, BitTorrent... y por supuesto iTunes y demás tiendas. ¿Por qué son capaces de renovar su música pero no abren su mente a los nuevos modelos de negocio?

En cualquier caso, esta es una gran noticia para los seguidores del grupo. A mí me servirá para bajarme las carátulas en alta calidad para las canciones que ya tengo, porque yo sí que soy cerrado de mente para pagar por un formato propietario con protección DRM.