07 septiembre 2008

¿Qué reproductor usar en Mac?

Está claro que Quicktime se queda corto, muy corto, a la hora de reproducir los diferentes archivos de vídeo que cualquier usuario medio pueda tener en su ordenador. Sobre todo si tenemos instalada la versión estándar de Quicktime, en lugar de la Pro.

Por eso, todo el que empieza en el mundo de Mac -como yo- se pregunta qué reproductor de vídeo alternativo se puede usar. En mi caso, tengo instalados varios reproductores, ya que cada formato va mejor con unos que con otros. Incluso, algunos vídeos de un mismo formato se reproducen mejor con distintos programas cada uno.

Mis recomendaciones:
  • Quicktime. El mejor, lógicamente, para el formato propietario de Apple .mov.
  • VLC (VideoLan). En mi opinión, el mejor reproductor en general para cualquier sistema operativo (ofrece versiones para Windows, Linux y OSX). Sin embargo, no podemos depender únicamente de él, ya que se le atraganta algunos vídeos. Ofrece muchas posibilidades en la reproducción y configuración. Imprescindible.
  • MPlayer OSX. Reproduce prácticamente todo. Tapa esas lagunas que no llega a cubrir VLC. Su único fallo es que es muy limitado en cuanto a las opciones de configuración y su interfaz es demasiado simple. Otro reproductor imprescindible para OSX.
  • Windows Media Player. Microsoft ofrece a los usuarios de Mac su reproductor de Windows, eso sí, más reducido que para el sistema operativo dominante. No tendremos problemas con el formato wmv, propiedad de Microsoft.

Además, es conveniente instalar estos dos plugins que potencian la funcionalidad de Quicktime: Perian y Flip4Mac. El primero hará compatible unos cuantos formatos que con el reproductor de Apple no están soportados de forma nativa (MPEG2, DivX, etc). El segundo hará posible que reproduzcamos los wmv en Quicktime (eso sí, tras un molesto tiempo de espera).