13 noviembre 2009

¿Problemas con el WiFi en Snow Leopard?

Cada vez tengo más claro que Apple se precipitó lanzando Snow Leopard. Pese que la actualización incrementó el rendimiento en algunas aplicaciones, ha dejado una serie de fallos -alguno muy grave- que hacen desconfiar de esta 10.6. Prueba de ello es que lleva apenas dos meses en venta y ya han liberado dos paquetes de actualizaciones que corrigen bugs, y no todos los que presenta.

Uno de ellos hace que la conexión mediante wireless se vuelva inestable, e incluso llegue a caerse. La velocidad de transmisión se decrementa drásticamente de un momento a otro y de forma aleatoria. No es un problema aislado, por lo que he podido ver tras remover algunas webs por Internet.

He probado diversas supuestas soluciones y ninguna me ha servido: borrar los ficheros de configuración de Airport para que se autogeneren tras reiniciar, clave WPA en la WiFi, no usar el filtro de las direcciones MAC... Nada.

Por lo que he leído, los usuarios que tienen instalado Windows en el ordenador de Apple, ya sea a través de Parallels o Bootcamp, no tienen problemas para conectarse a su wireless si usan el sistema de Redmond, pero sí se les presentan cuando cambian al de Cupertino, por lo que el error de hardware queda descartado, y es seguro que se trata de un fallo de Snow Leopard.

Últimamente se están columpiando. Cuanto más venden, más descuidan al consumidor.