14 octubre 2009

Error fatal

Apple ha reconocido un tremendo fallo en su última versión de OS X. El bug puede provocar la pérdida de todos los datos guardados en una cuenta de usuario principal (con permisos de administrador).

La compañía americana dice que se trata de un error "raro", que no debería afectar a muchos usuarios. Navegando un poco por la red me he enterado de que no puede ser tan extraño que un usuario reproduzca los pasos para sufrir el error. Tan sólo debe haber actualizado a Snow Leopard desde la 10.5 (Leopard "a secas") teniendo la cuenta de usuario invitado activa y, una vez instalada la última versión del sistema operativo, al entrar como invitado (y es aquí donde veo lógico que lo haga, ya que para eso tenía esa cuenta activa en la versión anterior) perderá los datos de su cuenta principal o de administrador que le permitió instalar Snow Leopard.

Este es uno de los mayores fallos de un sistema operativo -diría, incluso, de cualquier programa- que recuerde.

Me encuentro entre los usuarios que actualizaron a Snow Leopard desde la 10.5, como la gran mayoría. Sin embargo, nunca he usado la cuenta de invitado.

Por mi parte, he notado cierta mejoría en el rendimiento del equipo desde que lo actualicé. De hecho, uno de los argumentos que Apple usaba para vender la actualización era que el nuevo sistema estaba optimizado para arquitecturas de 64 bits. Pero también he descubierto un fallo menor que no tenía con la 10.5, relacionado con el uso de un segundo monitor conectado al equipo.

Me pregunto qué se diría si este fallo hubiera sido de alguna versión de Windows, en concreto de Windows 7, por ser el más reciente, casi simultáneo a Snow Leopard. ¿No somos muy benévolos con todo lo que intente competir con Microsoft?