23 marzo 2006

La compra está hecha. Ya nos dirán el precio.

Alto el fuego de ETA, que no tregua. ¿Qué pasa con el impuesto revolucionario y las extorsiones? ¿Han entregado las armas?


Mucha euforia y poca cautela. Las negociaciones del Gobierno con la banda terrorista, con los asesinos y con sus cómplices han dado lugar a este "alto el fuego". Ahora bien, ¿cuándo sabremos el precio?


Del comunicado de ETA se
desprende que sólo seguirán con esta postura si los vascos (los que ellos consideran vascos) consiguen la independencia. "...el Pueblo Vasco pueda realizar el cambio político que necesita". ¿Cambio político? Está claro que no se refieren a que deje de gobernar el PNV, partido que ha consentido durante muchos años la presencia de Batasuna-ETA en el gobierno vasco y en los ayuntamientos.

"...seguir luchando hasta lograr los derechos de Euskal Herria." ¿Cuáles son esos derechos? Los derechos constitucionales u "otros"?

"...construyendo una paz basada en la justicia." Esta puede que sea la mejor parte del comunicado. ¿Justicia? ¿Unos asesinos cobardes piden justicia? Si algún día llegase una paz basada en la justicia, estos malnacidos tendrían que ser incinerados vivos.

Ya nos contará ZP algún día qué precio va a pagar España por este "alto el fuego". ¿Reducción de penas? ¿Independencia de las vascongadas? Está claro que pronto se definirá el "Estado Vasco". Ya se ha abierto la veda con la reforma del estatuto catalán. Eso será una tontería comparado con lo que vendrá después.

Por cierto... a ver quién se fia de una gentuza, una escoria que asesina por la espalda, cuando dicen que van a dejar de asesinar. No sería la primera vez que se rearman, ni la segunda, ni la tercera...