21 mayo 2006

Se acaba la segunda temporada de Lost

La segunda temporada de Lost (Perdidos) está llegando a su fin. El próximo miércoles emitirán en Estados Unidos un capítulo doble, de casi hora y media de duración.

Muchos interrogantes nuevos se han abierto en esta casi finalizada segunda temporada. También se han ido despejando otros ya existentes.

En el primer capítulo (en los primeros segundos del primer capítulo) pudimos ver qué había realmente en la escotilla.

Nos han presentado a ese "monstruo" que se intuía en la isla. Al final es una gran masa de humo, pero ¿qué poderes tiene? ¿Lo resolverán en el último episodio? Lo único que sabemos es que es capaz de mostrar imágenes de la vida pasada de los personajes con los que toma contacto, y que es capaz de arrastrar a gente por la selva.

Hemos visto a Los Otros, pero aun no sabemos a ciencia cierta sus intenciones. En la primera temporada parecían ser unas personas malvadas, pero en esta segunda temporada hay algunos detalles que hacen dudar a los espectadores sobre las intenciones de esos hombres misteriosos. ¿Trabajan para Dharma? ¿Son independientes de la empresa? ¿Para qué se llevan a las buenas personas?

Dharma. Al final resulta que hay una empresa, con no se sabe qué fines, detrás de toda la trama. ¿Estrellaron ellos el avión? ¿Todo es un experimento? ¿Hasta qué punto están controlados los protagonistas de la serie?

Han muerto más personajes. Si en la primera temporada tuvimos que esperar hasta los últimos episodios para ver morir a uno de los protagonistas (Boone), en esta temporada han muerto, de momento: Shanon, Ana Lucía y Libby.

Ha habido episodios espectaculares. Los dos primeros llevaron un ritmo tremendo, en el 15 ("Baja por maternidad") descubrimos qué hicieron con Claire cuando la secuestraron en la primera temporada. El 17 ("Lockdown") dejó a todos los seguidores de la serie boquiabiertos cuando Locke, tras quedar atrapado bajo una de las puertas de seguridad, descubrió un mapa de varias escotillas de la isla. El 19 ("S.O.S.") tuvo el final más inesperado de todos los capítulos vistos hasta ahora. Michael pareció volverse loco y disparó a sangre fría a Ana Lucía, y después a Libby, aunque eso fue más bien un accidente. Más tarde descubrimos por qué actuó así.

Incluso se han desvelado algunos poderes curativos de la isla. Rose ha mejorado (o se ha curado) de su enfermedad, Jin ha recuperado su fertilidad y... posiblemente Locke recuperó su movilidad en las piernas gracias a la isla.

¿Visitarán en un futuro todas las escotillas de la isla? ¿Qué poderes tiene Walt? ¿Pará qué sirve exactamente Lostzilla? ¿Cuál es el sentido de los números malditos? Esperaré con impaciencia la tercera temporada.