24 mayo 2006

Teclado OLED (2ª parte)


El teclado del que hablaba el otro día, el teclado OLED, es un periférico formado por algunas teclas más que las de un teclado estándar, pero cada una de estas teclas está formada por pequeñas pantallas de diodos capaces de dibujar sobre su superficie cualquier icono imaginable. De esta forma, las teclas se transforman según la aplicación que se esté utilizando.

Por ejemplo, si se tiene abierto el Photoshop, las teclas de acceso rápido a las herramientas pasarán a identificarse perfectamente desde el teclado con sus iconos correspondientes. Así, un pincel aparece dibujado sobre lo que en estado normal es la tecla 'A'.

En los juegos las teclas pasan a identificar la función para la que está configurada. Las famosas 'W', 'A', 'S' y 'D' que suelen usarse para mover al personaje en los shoot'em up cambian de dibujo dejando paso a unas flechas que indican claramente al jugador la dirección que tomará el personaje en caso de ser pulsadas.

Como se ve en las imágenes, también es posible crear accesos directos en otras teclas para abrir aplicaciones tan de uso diario como eMule, programas ofimáticos o el navegador de internet.

Todo un avance en los teclados que, por desgracia, aun no ha salido al mercado.