26 marzo 2006

1001101111000111110

En este mundo sólo hay 10 tipos de personas: los que entienden código binario, y los que no.

23 marzo 2006

La compra está hecha. Ya nos dirán el precio.

Alto el fuego de ETA, que no tregua. ¿Qué pasa con el impuesto revolucionario y las extorsiones? ¿Han entregado las armas?


Mucha euforia y poca cautela. Las negociaciones del Gobierno con la banda terrorista, con los asesinos y con sus cómplices han dado lugar a este "alto el fuego". Ahora bien, ¿cuándo sabremos el precio?


Del comunicado de ETA se
desprende que sólo seguirán con esta postura si los vascos (los que ellos consideran vascos) consiguen la independencia. "...el Pueblo Vasco pueda realizar el cambio político que necesita". ¿Cambio político? Está claro que no se refieren a que deje de gobernar el PNV, partido que ha consentido durante muchos años la presencia de Batasuna-ETA en el gobierno vasco y en los ayuntamientos.

"...seguir luchando hasta lograr los derechos de Euskal Herria." ¿Cuáles son esos derechos? Los derechos constitucionales u "otros"?

"...construyendo una paz basada en la justicia." Esta puede que sea la mejor parte del comunicado. ¿Justicia? ¿Unos asesinos cobardes piden justicia? Si algún día llegase una paz basada en la justicia, estos malnacidos tendrían que ser incinerados vivos.

Ya nos contará ZP algún día qué precio va a pagar España por este "alto el fuego". ¿Reducción de penas? ¿Independencia de las vascongadas? Está claro que pronto se definirá el "Estado Vasco". Ya se ha abierto la veda con la reforma del estatuto catalán. Eso será una tontería comparado con lo que vendrá después.

Por cierto... a ver quién se fia de una gentuza, una escoria que asesina por la espalda, cuando dicen que van a dejar de asesinar. No sería la primera vez que se rearman, ni la segunda, ni la tercera...

21 marzo 2006

Vegetarianos

Sobre estas líneas hay una foto que me ha llamado la atención al revisar la prensa española de hoy. Desde luego este hombre ha conseguido llamar la atención. ¿Conseguirá algún adepto a la causa?

17 marzo 2006

¡Oye, Patxi!

-Oye, Patxi, ¿sabes que hay una cultura superior a la vasca?

-¡No jodas, Aitor! ¿Cuánto levantan?

13 marzo 2006

Una cita

Marge, estoy de acuerdo contigo en teoría. Y en teoría funciona hasta el comunismo. En teoría.

Homer Simpson.

12 marzo 2006

Origami. ¿Qué?

Dicen que es el gadget del año, pero todavía no se sabe muy bien cuáles son sus funciones. Es una mezcla entre un TabletPC (made in Microsoft) y un ordenador portátil. Origami. Sirve para jugar, para chatear, para enviar correo electrónico, para ver fotografías, etc. ¿Y eso no se puede hacer en otros dispositivos? Realmente, ¿para qué sirve Origami? ¿Nos puede aportar mucho más que una PDA?

Desde luego es demasiado grande como para tener que llevarlo diariamente sin tener muy claras las funciones que vamos a poder desempeñar con este dispositivo.

Nadie va a trabajar con Origami. Para eso están los portátiles. Además su pantalla es demasiado pequeña para esta labor.

¿Jugar? Sí... seguro que se podrá jugar. Pero para eso es mejor una consola portátil. Además Origami es demasiado grande como para hacer las funciones de consola de bolsillo. Por otra parte, ¿qué juegos podrá ejecutar corriendo bajo una versión reducida de Windows XP? ¿Habrá que instalarlos? ¿O es que sacarán juegos específicos para Origami?


¿MP3? Origami sirve para escuchar música, pero para eso tenemos en el mercado centenares de alternativas que todos conocemos.

¿Ver vídeos? Puede estar bien para esa función, pero hay alternativas específicas mejores y más baratas.

Origami sirve para poder conectarse a Internet desde cualquier lugar con conexión inalámbrica (muchos dirán que eso lo puede hacer cualquier teléfono móvil, portátil o PDA del mercado). Tal vez para uso de periodistas tenga utilidad, no lo sé, pero ese no es el mercado donde Microsoft quiere enfocar únicamente el producto.


Tiene pantalla táctil (sí, sí, como las PDA o los TabletPC, nada nuevo). Tal vez por ahí puedan convencer a alguien para adquirirlo.

Después de todo esto, ¿realmente alguien necesita algo así? ¿O sólo sería un buen capricho?

Para terminar, el precio. ¿Entre 600 y 1000 dólares por algo que no sabemos muy bien en qué nos puede ayudar mejor que otros productos del mercado (en ocasiones más reducidos y/o más baratos)? Por ese precio podemos adquirir una muy buena PDA con GPS (Origami no tiene); o un ordenador portátil completamente equipado; o una PSP o Nintendo DS (o las dos) con algunos juegos; o...

Esperemos a que llegue a España (si es que antes no desaparece del mercado) y nos expliquen mejor qué nos ofrece Origami.

11 marzo 2006

Las víctimas

El País ha colgado una pequeña biografía por cada víctima del 11-M.

Se puede ver
aquí.

Mucas vidas fueron robadas aquella trágica mañana. Y, pese a que pocas veces nos lo recuerdan los medios, las vidas de muchas otras víctimas no mortales cambiaron para siempre. Gente con extremidades amputadas, con ojos perdidos, con secuelas visibles y, sobre todo, mentales.

No nos podemos olvidar de nadie.

10 marzo 2006

Dos años después





NUNCA LO OLVIDAREMOS.
JAMÁS LO PERDONAREMOS.

¡Adelante!

Video-homenaje a nuestras Fuerzas Armadas.

La canción es de Naiara Ruz. El título está claro.

03 marzo 2006

F.C. Barcelona VS Bayern München

El Barcelona parte como claro favorito para llevarse el título.

¡Comienza el partido!

El equipo catalán ha salido a por todas. Márquez abre a la banda para Giuly. El francés se va de Salihamizic con suma facilidad. Cambia el juego tocando el balón de nuevo para Márquez, y éste para Ronaldinho, que con una estupenda rabona pasa el balón a Eto'o. ¡Se dispone a lanzar!

¡Corta la defensa germana!

¡Cuidado! Ahora son los alemanes quienes salen al ataque. Pueden pillar al Barcelona con toda la defensa adelantada. Ballack para Makkay. ¡Se va, se va! Makaay se planta sólo frente a Valdés. ¡Lo tiene hecho! Makaay arma su pierna derecha, va a lanzaaaar y...

¡Un momento! ¿Qué ha ocurrido? ¡El árbitro ha parado el juego! Expulsa a tres jugadores del Bayern y devuelve el balón al Barcelona. Esperen... ¡Penalty! Ha concedido penalty a favor del equipo catalán.

Este árbitro ha cambiado las reglas del juego. ¡Inaudito!

¡Ah! No... esperen de nuevo... Lo olvidé... No es la primera vez que se cambian las reglas en mitad del partido. Esto ha pasado otra vez, señores, ¿recuerdan? Sí, también fue entre dos entidades, una española-catalana y otra alemana.

01 marzo 2006

Y dimitió quien no tenía que hacerlo.

En estos últimos días se ha hablado en todos los medios de la dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.

Se va un hombre que, antes de ser presidente de la entidad madridista, fue nombrado Mejor Empresario Español del Año. Florentino ha modernizado el Real Madrid hasta límites que todavía no asimilamos. Sólo el tiempo le pondrá en su sitio.

No sólo ha acabado con la deuda histórica del club, que en el año 2000 parecía tener el único y trágico destino de convertirse en sociedad anónima. En cinco años y medio Pérez ha conseguido no sólo eliminar esa deuda, sino que ha convertido al club en el más rico del mundo.

Y ahí no queda la cosa. El Estadio Santiago Bernabéu ha sido reformado totalmente por dentro. No se parece en nada al estadio de hace seis años. Ahora el público dispone de escaleras mecánicas, ascensores, calefacción, nuevos servicios, restaurantes, nuevos videomarcadores, zonas VIP en la grada, museo de trofeos, construcción de un nuevo graderío en la parte que da a la calle Padre Damián y un largo etcétera.

Más: la nueva ciudad deportiva. La más grande del mundo y con instalaciones totalmente innovadoras (residencia para jugadores, parque temático...).

Ha dado un impulso importantísimo a la Fundación Realmadrid, que se dedica a labores humanitarias. Se han creado escuelas de fútbol en Europa, América, Asia y África. Ha aunado en un mismo equipo a cuatro balones de oro, más los de plata que ya tenía el equipo.

Y por si fuera poco, ahí quedan los siete títulos del primer equipo conseguidos, Champions incluída, la liga ACB del equipo de baloncesto y el ascenso a segunda división del Real Madrid B que, por cierto, ha recuperado su histórico nombre de Castilla bajo el mandato de Florentino Pérez.

Y aun así este hombre dimite.

Gracias por todo, Presidente.