31 enero 2008

1, 2, 3...¡4!

Tan sólo faltan 4 horas para el estreno de la cuarta temporada de Lost. Ayer mismo La2 terminaba con la tercera temporada, con el final que no me dejará de impactar aunque lo vea cien veces. Ya lo he visto cuatro veces: una en versión original, ripeada de la emisión de EEUU, otra en DVD, la tercera en la Fox, y ayer en Televisión Española.

Hemos tenido que esperar lo que dura un embarazo para poder seguir disfrutando de esta serie. Lo peor es que sólo tendremos ocho episodios, los cuales no tendrán un final muy lógico. Todo debido a la huelga de guionistas que puede que finalice un poco antes de la ceremonia de los Oscar, el acontecimiento que puede meter más presión para llegar a un acuerdo entre las partes implicadas. Si no se soluciona ahora, podría prolongarse unos meses más.

Este fin de semana dejaré mi opinión sobre el inicio de la cuarta temporada. Promete ser espectacular. Las tres primeras temporadas tuvieron un primer capítulo muy bueno:
  • 1x01: el episodio de una serie de televisión más caro de la historia. Perfecta recreación del accidente, presentación de los personajes, y primeras preguntas sobre la isla (¿hay un monstruo?)
  • 2x01: Por fin vemos lo que hay dentro de la escotilla, con unos primeros minutos de episodio en el que nos hacen creer que es un flashback, ¡pero no! Se trataba del "presente". La jugada la repiten en el último episodio de la tercera temporada, sólo que el flashback es en realidad un "flasforward".
  • 3x01: Vemos qué hacían los Otros en el momento del accidente. Ellos fueron los primeros sorprendidos. ¿Y ese poblado donde vivían?
Seguro que en este primer episodio de la cuarta temporada veremos imágenes que se nos quedarán grabadas en las retinas. Yo no me lo voy a perder.