02 febrero 2008

Opinión de Cloverfield

O Monstruoso, como se ha titulado en España.

He vista esta película hace escasamente una hora y me he llevado una decepción. Ha resultado ser, como muchos se temían, una película con más marketing que contenido. Levantó una enorme expectación su primer trailer. La película estaba envuelta en un manto de interrogantes, misterio y teorías sobre el argumento, sobre si aparecía o no un monstruo... y encima tenía a J.J. Abrams (creador de Lost) como productor.

Posiblemente Cloverfield haya conseguido la mejor publicidad viral de la historia del cine, pero la cinta no merece la pena.

Es una película sin principio ni fin. Ni se sabe de dónde salió el monstruo, ni se sabe si consiguieron matarle. Y todo el tiempo se intenta seguir las escenas a través de una cámara en mano, con continuos movimientos y desenfoques.

Ha sido la primera vez que he oído pitos en el cine sin haber sufrido ningún incidente técnico durante la proyección ni tener la sala en malas condiciones.

Eso sí, se están forrando con la película. Ya hay rumores sobre una segunda parte.