05 febrero 2008

Lost 4x01

Finalmente el primer capítulo de la cuarta temporada de Lost no fue tan impresionante como pensé que podría llegar a ser, pero no por ello fue un mal capítulo. Simplemente fue la continuación del espectacular último capítulo de la tercera temporada.

Esto de usar flashforwards, algo que va a ser habitual a partir de ahora, según reconocieron los propios guionistas -que a ver si de una vez por todas terminan con la huelga- no hace más que abrir nuevos interrogantes sobre la trama. Ya no sólo tenemos que preguntarnos qué ha pasado o qué está pasando, sino también por qué pasará.

El capítulo tiene un final que deja algo colgado al espectador. No es de extrañar, pues en principio se había planificado como un capítulo doble, es decir, lo que emitieron el pasado jueves más lo que emitirán esta semana.

Lo que más me ha extrañado, sobre todo tras leer opiniones del episodio en distintos foros, es que nadie comenta sobre lo extremadamente bien que se ha recuperado Locke del tiro en el abdomen. En menos de 20 horas se supone que pasa de estar moribundo en una fosa, y querer usar sus últimas fuerzas para pegarse un tiro en la cabeza, a estar perfectamente para clavar un cuchillo por la espalda a Naomi, orientar a Hugo cuando se pierde, recibir unos cuantos puñetazos de Jack y soltar un discurso de los suyos para convencer a parte del grupo que no vayan a la playa para ser supuestamente rescatados. La Isla tiene poderes, sin duda.