12 febrero 2008

Plataforma de Apoyo a Zapatero: Tengamos la fiesta en paz

P.A.Z. Plataforma de Apoyo a Zapatero. Gran parte del gremio artístico español se ha unido a esta iniciativa. Esa ha sido la respuesta directa frente a la promesa del Partido Popular de suprimir el canon digital. La mayoría de "artistas" actuales complementados por la totalidad del cementerio de elefantes de la farándula y cantamañanas cantantes de España han expresado su apoyo explícito a Zapatero.

Estoy convencido de que esta plataforma no hubiera recibido el apoyo de este colectivo si todos estos miembros de la SGAE no se hubieran visto amenazados por una decisión que podría traducirse en una drástica disminución de sus ingresos extraordinarios -pero mayoritarios-, provinientes de la venta de cualquier soporte digital comprado por los españolitos de a pie.

¿De qué podrían vivir todos estos personajes que llevan años sin dar un palo al agua (ni componen, ni sacan discos, ni dan conciertos) y se limitan a recoger los beneficios que provoca la evolución de la tecnología?
¿Por qué, si tan defensores de la libertad que se creen, temen más que a nada Internet, siendo ésta la red social más abierta, sin fronteras y libre que existe en la actualidad?
¿Por qué muchos de ellos se alejan de los partidos a los que han votado toda la vida (PCE, IU...) y forman piña alrededor de ZP, quien puede mantener el canon?
¿Por qué no hemos visto a Javier Bardem en P.A.Z.? ¿Acaso tendrá algo que ver la cercanía de la ceremonia de los Oscar y un manifiesto como este podría perjudicarle?
¿Y por qué algunos/as cantantes, como Alaska, con ideología progresista de la que ha presumido siempre, pero contraria al canon digital, como también ha manifestado en más de una ocasión, no pertenece a P.A.Z?