11 diciembre 2006

Wii. Segundas impresiones

Con la consola de Nintendo más probada, estoy en disposición de ampliar la opinión del otro día que me merece la máquina.

Este fin de semana he podido jugar con Wii con personas de distintas edades y con condiciones jugonas muy distintas, desde gente muy aficionada a los juegos, hasta gente que no había jugado nunca con nada electrónico.

El resultado me ha sorprendido. Las fuerzas con Wii se igualan. Tiene un control tan intuitivo (no del todo preciso, pero en este apartado tampoco va mal) que las personas con ninguna experiencia con videojuegos es capaz de ganar a videojugadores natos en apenas un par de partidas.

Además, sus juegos sencillos (los made in Nintendo) y para todos los públicos son capaces de atraer a todo tipo de jugadores. He visto, y esto es lo que más me ha impactado, cómo padres piden jugar a sus hijos a Wii una y otra vez.

De momento todas las consolas están agotadas en todo el mundo. Nintendo asegura que va a poner a la venta otros cuatro millones de unidades en todo el mundo antes de que finalice el año. Seguro que lamentan no poder abastecer toda la demanda que hay ahora mismo creada, antes de que todo vuelva a la calma con el fin del periodo navideño.

Por otra parte, leo en Meristation que Nintendo DS sigue barriendo a PSP. Sony no se lo debe creer.