02 junio 2009

¿Cuánto tarda en actualizarse la Wikipedia?

Hace escasos minutos los periódicos digitales y los informativos de televisión decían que Florentino Pérez estaba negociando con Galliani el fichaje de Kaka'. Poco después la prensa lo daba por hecho. Visito la Wikipedia al instante y me encuentro que ya está actualizado el artículo del jugador, incluyendo entre los clubes donde "ha jugado" al Real Madrid.


La Wikipedia se actualiza más rápido que inmediatamente.

EDITADO: esto va a ser divertido. Ahora resulta que el AS publica que el Chelsea se interpone en las negociaciones y non hay nada cerrado. Voy a ver si la Wikipedia se actualiza.


EDITADO 2: Parece que AS es el único medio que ha anunciado el frenazo de la operación. Wikipedia aún no se ha actualizado (y puede que como otros medios no corroboren la noticia no lo haga).

EDITADO 3: marcha atrás. Se edita en Wikipedia el artículo de Kaka' y aquí no ha pasado nada. Ni siquiera citan la reunión entre los dirigentes del Real Madrid y AC Milan. Entre la última hora publicada por AS y la edición de la Wikipedia han transcurrido 24 minutos, y eso a pesar de la confusión de noticias publicadas en los distintos medios (ahora mismo, más de la mitad de la prensa que he consultado no ha corregido la noticia con la intromisión del Chelsea).