17 octubre 2009

Caraduras

Hay que tener la jeta muy dura para decir que no se va a tolerar ninguna subida de tarifa superior al IPC. Esto es lo que ha dicho Alberto Ruiz-Gallardón sobre el incremento que pretenden ejecutar el gremio sde taxistas de Madrid.

Vaya por delante que, si ya de por sí son caros los taxis en la ciudad, sólo falta que suban las tarifas. ¿Así pretenden fomentar el uso del taxi? Y luego se quejarán de que en los últimos años ha bajado considerablemente la clientela. Pero que Galardón diga que es indecente subir por encima del IPC los precios en estos momentos de recesión y apuros económicos en las familias, cuando él se ha sacado de la chistera este año el impuesto de las basuras (con un plazo de veinte días para pagarlo), es de lo más hipócrita que he escuchado a un político en los últimos años días.

El Metro no depende del Ayuntamiento, sino de la Comunidad, pero lleva muchos años subiendo muy por encima del IPC. Sin ir más lejos, la última subida fue del 5,7%, ya metidos en plena crisis. ¿Contra eso los políticos no dicen nada? ¿Será porque ahí tienen mucha mano en la recaudación?