04 octubre 2009

Madrid 2020: tengo una cabezonada

Decía Zapatero el otro día, uno antes de que Madrid resultara eliminada de la elección de los JJOO de 2016 , que "trabajar más [en la candidatura] es imposible". Viniendo esto de un funcionario, cuánto me cuesta creerlo. Y no sólo lo digo por el Presidente del Gobierno.

En cualquier caso, y para ser justo, sí es cierto que se ha hecho un buen trabajo con la candidatura, si bien era muy, muy difícil resultar ganadora por diversos motivos (rotación de continentes, intereses geopolíticos, etc.).

Me dio la sensación de que el equipo de trabajo de Madrid 2016 se guardó más de una carta en la manga de cara a la elección para los Juegos de 2020... ó 2024. Una vez vistas las presentaciones, me resultaron mejores las que se presentaron para la elección de 2012. No creo que esta vez hayan quemado todas las naves, sabiendo que era casi imposible resultar elegida la capital española esta vez.

Veremos dentro de cuatro años. ¿Alguien duda que Madrid insistirá de nuevo?