23 octubre 2009

¿Por qué no se estarán quietos?

Las salas de cine se quejan del bajón de espectadores que han sufrido en los últimos años, culpando de sus males, principalmente, a Internet. Ahora el Ministerio de Cultura les ha echado un capote calificando Saw VI como cine X por su violencia explícita. Mientras tanto, permiten que los canales de televisión sigan emitiendo basura en abierto y en franjas de horario infantil.

Total, que una de las películas que iba a proporcionar considerables ingresos a los cines, al menos durante un par de semanas, se ha quedado sin estrenar en España (al menos hasta que la distribuidora no gane su reclamación). Y, ¿qué es lo que están fomentando con esto? Que la gente que quiera ver la película recurra sí o sí a la Red, aunque sea para verla en versión original. ¿No es una puñalada para el sector?

Más ideas ingeniosas de los que están gobernando, en este caso en Cataluña. Proyecto de ley para que el 50% de las películas que se proyecten en los cines estén dobladas al catalán. Empresarios, distribuidoras y parte de los espectadores están en contra. Más gastos, reducción a la mitad de los multicines para proyectar las mismas películas, clientela dividida en distintas salas... Y quien no cumpla, 75.000 euros de multa. Para los mangantes.

PD: Por cierto, que yo no iba a ir a ver Saw VI ni pensaba descargarla. Ni antes ni ahora. La primera fue entretenida. Las siguientes me parecen retorcidas en todos los sentidos.