15 junio 2006

4-0... ¡Y Casillas de portero!

¿Quién lo iba a decir? ¿España la mejor selección de la primera jornada? ¿Y este era el partido más difícil? Ojalá continuemos así, pero que no se desmadre la euforia. Ahora nos venderán que somos la mejor selección del momento, que somos los más goleadores (con Alemania), etc.

Se ha ganado a un equipo de segundo nivel. No era Argentina, Italia o Francia. Eran diez jugadores más Shevchenko. O Shevchenko más diez.

Y nuestros goles han sido reguleros (como diría Joaquín Reyes):
  • El primero ha sido una serie de despropósitos. Remate de Alonso con la espalda, que toca un defensor contrario para acabar en la mano del portero, que la desvía a la red de la portería.
  • El segundo ha sido una falta mal tirada que ha rebotado en la barrera y ha despistado al portero.
  • El tercero... ¡Qué decir del tercero! Torres falla un mano a mano contra el portero, la tira al muñeco, se cae y el árbitro pita penalty. Qué voy a decir que no hayas visto. Lanza desde los once metros Villa, la toca el portero pero el balón acaba entrando.
Y Villa ha fallado otro mano a mano.

Decir que España debe mejorar de cara a la portería suena descabellado con el 4-0, pero es así. Contra equipos más grandes no tendremos tantas ocasiones de gol, y las pocas de las que dispongamos no las podemos fallar.

No, no soy anti-selección. He disfrutado como el que más con la victoria, pero espero que España mejore a lo largo de la competición.

Me ha gustado:
  • Por supuesto, el cuarto. Ese gol puede justificar por qué se conoce a la selección como La Furia.
  • El sistema defensivo. Ucrania no ha podido pasar las tres cuartas partes del campo.
De momento, a disfrutar hasta el siguiente partido, pero con moderación.