11 junio 2006

Tres primeros días en Alemania

Tan sólo una sorpresa en los tres días que llevamos de mundial de fútbol: el empate sin goles entre Suecia y Trinidad y Tobago.

Los nórdicos nunca parten como favoritos, pero siempre tienen una buena selección que, a la chita callando, va pasando rondas.
Cuentan con el gran Ibrahimovic, con Ljüngberj, con Larsson... Unos jugadores que para España los quisiéramos unos cuantos.

Por lo demás, lo esperado. Victoria de las grandes selecciones. Ojo con Inglaterra. Tiene, con permiso de Brasil, el mejor equipo del torneo. A saber: Gerrard, Lampard, Beckham, Owen, Rooney... Si se cumple la tradición y Brasil sigue sin ganar un mundial en tierras europeas, los ingleses tienen todas las papeletas para llevarse la copa.

Francia e Italia son incógnitas en este mundial. La selección francesa sigue sin renovarse por completo, y la italiana no es una tan fuerte como la de los años '90.

Y el último día de "primeras jornadas", España. ¡Ay, España! Además se jugará en un horario ideal: un miércoles a las 15:00. ¡Olé por la FIFA! Un partido entre dos equipos europeos jugándose a esas horas. Y a las 18:00 un espectacular Túnez-Arabia Saudí. Se ve que la FIFA piensa en las franjas horarias de las naciones.